Connect with us

Portada

Mi tarea es ayudar al presidente: Adán Augusto López Hernández

Publicado

en

«Mi tarea es la de ayudar» al presidente Andrés Manuel López Obrador en la consolidación de la transformación de México, afirmó el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Cuando le cuestionaron acerca de la salud del titular del Ejecutivo Federal, informó: “El presidente está muy bien, manteniendo el protocolo sanitario tal y como está establecido, ayer tuvimos tres reuniones con presencia virtual, muy al pendiente del estado que guarda la Administración Pública Federal, esperamos que en los próximos días esté totalmente restablecido y pueda físicamente acompañarnos», confió.
En cuanto a la aparición de casos de «covidengue» en Sinaloa, respondió con la experiencia que obtuvo para enfrentar el dengue cuando estuvo al frente de Tabasco, y luego sostuvo:
Por fortuna, dijo, México es de los países que mayor número de vacunas ha tenido en disponibilidad, 201, 202 millones de vacunas aplicadas con el Plan Nacional de Vacunación acorde a los estándares internacionales que han sido definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), o por los organismos reguladores.
El gobernador con licencia de Tabasco atestiguó la presentación de la Biblioteca Centenaria 2021 a cargo de la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, quien indicó que era en el marco de la celebración por los 100 de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y como parte de las actividades de la Estrategia Nacional de Lectura.
La funcionaria señaló que el acervo contiene en su primera entrega 172 títulos de diversos sellos editoriales nacionales y extranjeros. Se trata de fomentar lectores y escritores.
Luego de las intervenciones de los titulares de instituciones que participan en los festejos por el centenario de la SEP, el secretario López Hernández dio paso a la intervención de funcionarios de las secretarías de la Función Pública y de Hacienda y Crédito Público, quienes presentaron «el ejercicio de austeridad» para el Instituto Nacional Electoral (INE). Información que se da por separado.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Reinicia actividades el gobernador

Publicado

en

*Trabajos y obras no se paralizan, van en tiempo y forma, asegura

Al regresar a actividades al interior del estado, ello después de superar, por segunda ocasión, afirmó “estamos trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres, lo hemos demostrado, se ha perseguido y se ha demostrado; la mayoría de quienes han cometido estos crímenes, que mucho condenamos y nuestra labor va a seguir siendo la misma, por lo cual, vamos a investigar hasta la última consecuencia y que se castigue a los responsables”, dejó en claro el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
En torno a la violencia de género, dijo que “estamos trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres, lo hemos demostrado, se ha perseguido y se ha demostrado, a la mayoría de quienes han cometido estos crímenes se le siguen sus procesos, y que mucho condenamos y nuestra labor va a seguir siendo la misma, vamos a investigar hasta la última consecuencia, y que se castigue a los responsables”, expresó.

Revisar sueldo de alcaldes
El mandatario estatal dijo desconocer cuál es el salario que perciben realmente los alcaldes, pero consideró que deben aplicar la justa medianía, al tiempo que consideró inviable el establecimiento de un tabulador de salarios único para los 17 municipios, toda vez que se afectaría la autonomía municipal.

Magna obra en Malecón
Cuestionado sobre los reportes de encharcamientos en la obra del Nuevo Malecón de Gaviotas, el mandatario estatal, justificó que al tratarse de una obra en construcción se pueden presentar este tipo de incidentes.
Pero aseguró que estarán vigilantes de que la obra a cargo de la Sedatu sea entregada en tiempo y forma y de acuerdo a las especificaciones del proyecto que a la fecha reporta un avance general no menor al 60%.

Cumple AMLO a Tabasco
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos puso en operación en Macuspana el primero de tres centros de acopio de leche de Liconsa, que se establecerán en distintos puntos de la geografía estatal, como parte de los compromisos que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió para desarrollar en Tabasco dos cuencas lecheras para detonar este potencial productivo.
El mandatario destacó los alcances de las nuevas instalaciones, en lo referente al tema de acopio y compra de leche en beneficio de pequeños y medianos productores, y la movilización del líquido en frío.
Precisó que el centro de acopio de Macuspana representa el parteaguas de la presencia de Liconsa para el acopio de leche, ya que otros dos más serán instalados, uno en la subregión de Los Ríos y otro en La Chontalpa. Carlos Merino manifestó su reconocimiento a Liconsa “por contribuir a la consolidación de un Tabasco mejor alimentado, aportando nutrición a los sectores más vulnerables”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México