Mi punto ideal. Mulligan destaca trabajo en Maestro
Carey Mulligan se dio cuenta recientemente de que ha pasado gran parte de su carrera profesional reprimiéndose.Podría resultar sorprendente escuchar eso para una actriz con dos postulaciones al Óscar, un premio Tony y una larga lista de películas extraordinarias y papeles envidiables. Simplemente no se puso muy valorada y prefirió el viejo dicho de Laurence […]
22 de diciembre de 2023

Carey Mulligan se dio cuenta recientemente de que ha pasado gran parte de su carrera profesional reprimiéndose.
Podría resultar sorprendente escuchar eso para una actriz con dos postulaciones al Óscar, un premio Tony y una larga lista de películas extraordinarias y papeles envidiables. Simplemente no se puso muy valorada y prefirió el viejo dicho de Laurence Olivier: ¿por qué no intentas actuar?
Pero eso cambió en los años recientes, en gran parte gracias a Bradley Cooper y Maestro, proyecto integral que la sacaría de esa zona de confort para interpretar a Felicia Montealegre, la elegante actriz, esposa de Leonard Bernstein.
Al igual que Promising Young Woman, Maestro, que ahora se transmite en Netflix, resultaría ser una experiencia transformadora para la comprensión de sí misma como actriz y de lo que es capaz de hacer. Es probable que le garantice otra candidatura al Óscar y posiblemente su primer triunfo.
Maestro abarca décadas y requeriría que la actriz la interpretara desde los 24 años, en 1946, cuando conoció a Bernstein en una fiesta, hasta su muerte en 1978 a los 56 años. Por tanto, el cabello y el maquillaje tendrían que hacer que ella, de 38 años, pareciera más joven y mayor, además de representar su evolución y famosos estilos de ropa y peinado durante los años 50, 60 y 70.
Fue una experiencia interesante verse envejecer a través del maquillaje y las prótesis, destacó. “Me encantó tener más de 50 años. No sé por qué, sólo pensé: ‘es probablemente mi punto ideal’. Creo que esto es lo que siento en mi alma. El maquillaje era increíblemente real, pero en cierto modo presenta esta crisis de mortalidad ligeramente extraña en la que te miras y dices, bueno, así es exactamente como me veré si alguna vez me enfermara. Es un poco alucinante”, destacó.

Compartir: