Connect with us

Destacadas

México y EEUU realizarán ensayo sobre vacuna covid de Moderna como refuerzo para facilitar viajes: Ebrard

Publicado

en

Se busca evaluar la vacuna covid de Moderna como dosis de refuerzo para cualquier otro tipo de esquema de vacunación, con lo que se facilitarían los viajes y el comercio a EEUU
Ebrard informó que la próxima semana México va a recibir 11.7 millones de dosis de AstraZeneca y 22.3 millones más entre febrero y marzo, a través de Covax
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México y Estados Unidos realizarán un ensayo sobre la vacuna covid de Moderna como refuerzo para facilitar viajes.
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller Ebrard puntualizó que el ensayo, que se realizará en conjunto con Estados Unidos, busca evaluar la vacuna covid de Moderna como dosis de refuerzo para cualquier otro tipo de esquema de vacunación, con lo que se facilitarían los temas de viajes hacia la Unión Americana, así como el comercio.
Señaló que ya se cuenta con la calendarización de las dosis que se tenían comprometidas con el organismo multilateral Covax, respaldado por la Organización de Naciones Unidas.
Ebrard informó que la próxima semana México va a recibir 11.7 millones de dosis de AstraZeneca y 22.3 millones más entre febrero y marzo, con lo que se suman 34 millones de dosis para los programas previstos por la Secretaría de Salud.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china Convidencia, de CanSino, contra COVID-19

Publicado

en

Convidecia es la tercera vacuna producida en China que logra la luz verde de la OMS, tras las desarrolladas por Sinovac y Sinoharm
La vacuna es la primera contra la COVID-19 que la OMS aprueba este año, y se incorpora a una cada vez más larga lista
La vacuna de CanSino se basa en un adenovirus modificado, y es junto a la de Johnson & Johnson la única de la lista de la OMS para la que es suficiente una única dosis para su primera pauta completa
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy, 19 del mayo de 2022, el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, tercera del gigante asiático que logra la luz verde del organismo, tras las desarrolladas por Sinovac y Sinoharm.
La vacuna es la primera contra la COVID-19 que la OMS aprueba este año, y se incorpora a una cada vez más larga lista que ya incluía anteriormente a las manufacturadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Bharat Biotech, Novavax y las mencionadas Sinovac y Sinopharm.
La vacuna de CanSino se basa en un adenovirus modificado, y es junto a la de Johnson & Johnson la única de la lista de la OMS para la que es suficiente una única dosis para su primera pauta completa.
En los análisis en laboratorio ha mostrado una eficacia del 92% contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad, aunque el porcentaje baja al 64% en cuanto a protección contra la infección sintomática.
La aprobación de uso de emergencia da a estas vacunas la posibilidad de entrar en el programa COVAX, creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas anticovid en todo el mundo.
Otras vacunas que actualmente están en sus últimos trámites para ser aprobadas por la OMS son la desarrollada por la farmacéutica francesa Sanofi o la de la también china Clover Biopharmaceuticals.
En cuanto al proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik V, éste parece estar paralizado debido a la falta de determinados datos de los análisis en laboratorio, pese a haber sido una de las primeras de las que se anunciaron resultados positivos en pacientes, ya a finales de 2020.
Lo que debes saber de la variante ómicron

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México