Connect with us

Splendor & Rostros

México y Caribe mexicano, Feria Internacional de Turismo (FITUR)

Publicado

en

Los reyes de España Felipe VI y la reina Letizia inauguraron este miércoles la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022, quienes realizaron un recorrido por los diferentes pabellones de la feria, acompañados de diferentes autoridades, tanto nacionales como internacionales, mostrando así su apoyo al turismo en plena oleada de contagios.
La nueva edición de la Feria internacional de Turismo, más conocida como FITUR, tiene lugar del 19 al 23 de enero de 2022 (19 a 21 para público profesional) en el recinto ferial IFEMA MADRID. Un encuentro que atiende en un mismo espacio tanto a profesionales del sector del turismo como a interesados en las últimas tendencias del sector, así como al público general interesado en conocer los destinos ofertados que puede visitar la feria durante el fin de semana. En 2022 el lema es «Abrazamos el mundo. Somos turismo» y cuenta como país socio con la República Dominicana.
La 42 de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), cuenta con la presencia de casi 7000 empresas y 107 países y pretende acelerar la actividad turística. La organización ha optado por la presencialidad, aunque mantiene también los formatos online (Fitur LIVEConect) que ya se desarrollaron en la edición de 2021, con todas las medidas de seguridad.
Entre las novedades de la feria destaca la primera edición de Fitur Cruises, que presentará al público su oferta para tratar de relanzar un segmento especialmente azotado por la pandemia.
Y dentro de esta Feria Internacional se inauguró el Pabellón de nuestro país México, quien tiene una importante participación, en donde María Valcarce, directora de FITUR, detalló que México este año trae un stand de más de 1.000 metros cuadrados, donde estará desplegando su variada y rica oferta turística: “Para los españoles, México es un país muy querido que sentimos muy próximo a pesar de la distancia y es un destino que me atrevería a decir que todos los españoles sueñan con conocer y, los que ya hemos estado, con volver”, destacó Valcarce.
El Caribe México participa con un pabellón de 120 metros cuadrados con 18 mesas de trabajo, donde participarán más de 10 empresas de Quintana Roo. Asimismo, en esta inauguración estuvo presente el secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, quien tuvo la oportunidad de exponer el Proyecto “Ríos Mayas” al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili y al secretario de la secretaria de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués. En esta feria México logró avances importantes en proyectos de alto impacto

Compartir:
Continuar Leyendo

Splendor & Rostros

S&R Splendor & Rostros. Viernes 27 de mayo de 2022

Publicado

en

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México