Connect with us

Portada

México vencerá la pandemia: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

Seguiremos con la frente en alto y la felicidad que caracteriza al pueblo de México. Vamos a triunfar, vamos a seguir de pie, afirmó el presidente.

Cuernavaca, Morelos
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que médicos generales serán convocados para capacitarse en terapia intensiva y que como recompensa, cuando deseen participar en el examen de ingreso a la especialidad, les otorgarán dos puntos en la evaluación.
Esta convocatoria es para robustecer la plantilla de médicos especialistas en terapia intensiva y hacer frente a la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia del Covid-19.
El mandatario federal acusó que durante los regímenes neoliberales se desmanteló el sistema de salud y se produjo un déficit importante de personal médico especializado en terapia intensiva.
En un mensaje desde la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE ubicada en Cuernavaca, expuso que aun cuando el país ya cuenta con 5 mil camas con ventiladores, solo existen mil especialistas.
“Hoy convocamos para que médicos generales sean capacitados de inmediato asegurando trabajo y estudiantes de especialidades (les sean dados) dos puntos si participaron ayudando a combatir la epidemia, que se les tome en cuenta esta actividad e ingresen a la especialidad”, indicó.
El jefe del Ejecutivo federal afirmó que las autoridades sanitarias están administrando la pandemia y por ello el número de contagios no se ha salido de control en el país.
Señaló que el hecho de que gran parte del país se encuentre con números de contagio aceptables se debe a que la población ha atendido el llamado de las autoridades para mantenerse en sus casas.
“Afortunadamente la epidemia está siendo administrada, no se ha salido de control y esto por las medidas preventivas, por hacerle caso a los especialistas”, afirmó López Obrador.
Sin embargo, el presidente expuso que para estar mejor preparados ante los momentos más álgidos de la pandemia, se necesitan más camas y ventiladores, mismos que el gobierno ya está buscando.
“Tenemos que estar preparados para lo curativo, para la hospitalización necesitamos camas, sobre todo para terapia intensiva y no se tienen, estamos en eso, consiguiendo camas y sobretodo ventiladores para terapia intensiva a eso nos hemos dedicado ya desde hace bastante tiempo y estamos avanzando diariamente”, afirmó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Si no me quieren me voy: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

*No coman ansias, dice el presidente tras manifestaciones en su contra.
*El pueblo es libre y me someteré a la revocación de mandato, dijo.

Ciudad de México
Agencias
En respuesta a las protestas registradas el sábado, donde a través de caravanas de vehículos se demandó la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario les pidió que “no coman ansias”.
Recordó que a iniciativa presidencial se estableció el mecanismo de revocación de mandato, de tal forma que si los ciudadanos desean que renuncia pueden usar ese mecanismo.
“Yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, si el pueblo no me respalda”, aseveró desde un punto del trayecto hacia Cancún, donde el lunes comenzará una gira de trabajo y supervisión de obras.
El próximo año vienen elecciones para renovar la cámara de diputados, “ahí la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, que regrese la corrupción, que regresen los privilegios… el pueblo es libre y voy a respetar siempre el mandato popular”, agregó López Obrador.
Además, en el 2022 está instituido el procedimiento de revocación del mandato en el que se le preguntará a la gente si “quiere que continúe el presidente o que renuncie”.
Por ello recomendó a sus opositores a seguir articulándose y manifestó respetar a quienes piensan distinto “y respetamos el derecho a disentir, en el 2022 va a llevarse a cabo esa consulta”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México