Luego de un apretado compromiso en el que México no pudo mostrar su poderío ofensivo, la novena mexicana venció a Gran Bretaña y se hizo del primer lugar del Grupo C.
En un encuentro de pocas carreras, y muchas emociones, México logró imponerse 2-1 a Gran Bretaña para alcanzar el segundo triunfo en el Clásico Mundial y hacerse del primer puesto en el Grupo C; Gran Bretaña, primer eliminado del sector.
El pelotero mexicano Alex Wilson correspondió a la confianza de Benjamín Gil y en el segundo capítulo concedió un hit que terminaría con la primer carrera en el encuentro.
El pitcher abridor para México, Taijuan Walker, logró una espectacular presentación desde la lomita en las primeras cuatro entradas, dejando en cero a los europeos, sin embargo, la ventaja no aumentaba para la novena mexicana al llegar al meridiano del decisivo encuentro.
Murray Jr. dio un gran respiro para Gran Bretaña y, con un sencillo en el cuadro al campocorto, Young aprovechó e hizo sonar la caja registradora para poner la igualdad en el tablero; Joe Joe Romero ponchó en uno de los momentos más endebles de la novena mexicana.
Ya en la penúltima entrada, México consiguió una ‘doble matanza’ generando un envión anímico en los dirigidos por Benjamin Gil; un par de jugadas más tarde, la acción tuvo que revisarse para confirmar el ponche a Seymour.
México reaccionó para cerrar la séptima baja y con un imparable de Benjamin Gil, Alexis Wilson corrió los 180 pies que separan a la segunda base del Home y puso el ansiado y anhelado 2-1.
Pese a los esfuerzos realizados por los europeos, el marcador no se movió más, concretando una nueva victoria para México que los pone con ventaja para clasificar a Cuartos de Final como primeros del sector; será fundamental vencer a Canadá para no depender de lo que pueda ocurrir en el Estados Unidos ante Colombia.
Luego de los tres encuentros disputados por la novena mexicana, de esta forma se encuentra la clasificación en el Grupo C, donde pasarán a la siguiente ronda únicamente los dos primeros:
- México 2-1 (17-11)
- Canadá 2-1 (24-20)
- Estados Unidos 2-1 (23-14)
- Colombia 1-2 (10-16)
- Gran Bretaña 1-3 (18-31)