México también espía: Vicente Fox
Vicente Fox Quesada, quien fue presidente de México del 2000 al 2006, dijo que el espionaje es una práctica común entre todos los países, y que México también la lleva a cabo, por lo que nadie debería escandalizarse. Para hacer frente al espionaje, agregó, existe la contrainteligencia, rubro en el que el país ha fallado. […]
23 de octubre de 2013

Vicente Fox Quesada, quien fue presidente de México del 2000 al 2006, dijo que el espionaje es una práctica común entre todos los países, y que México también la lleva a cabo, por lo que nadie debería escandalizarse. Para hacer frente al espionaje, agregó, existe la contrainteligencia, rubro en el que el país ha fallado.

México
Agencias
En entrevista para Noticias MVS, el ex presidente afirmó que él fue espiado por Estados Unidos y por Cuba cuando fue candidato a la Presidencia y como titular del Ejecutivo federal.
“Uno debe estar acostumbrado a eso (al espionaje). Todo mundo te hace estas trampas, entonces no hay nada nuevo, yo no entiendo por qué el escándalo”, dijo Vicente Fox.
El nuevo escándalo de presunto espionaje hacia México fue revelado por el semanario alemán Der Spiegel, basado en documentos filtrados por el ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) habría reportado en mayo del 2010 que infiltró la cuenta de correo electrónica pública de Felipe Calderón, quien fue presidente del 2006 al 2012.
Al darse a conocer los hechos, Calderón Hinojosa aseguró haber entablado comunicación con el canciller mexicano, José Antonio Meade, para solicitar que transmita una “enérgica protesta” por el espionaje del que fue objeto. El ex presidente del PAN detalló que más que personal, es un agravio a las instituciones de México, ya que se realizaron cuando ejercía el cargo de titular del Ejecutivo federal.
Vicente Fox dijo que las declaraciones de su sucesor son una forma de llamar la atención de los medios de comunicación, aunque calificó como correcta la reacción del gobierno mexicano pese a que estas presuntas revelaciones “no impedirán que Estados Unidos deje de espiar”.
Fox dijo que Estados Unidos mantiene un “comportamiento incoherente” ya que se indigna ante las filtraciones de WikiLeaks y Edward Snowden cuando se dedican al espionaje.
Vicente Fox se encuentra en Madrid para promover la generación de empleo en España mediante un acuerdo de colaboración entre la empresa U.S.T. Global y el Centro Fox.

Compartir: