Connect with us

Nación

México sí tendrá una caída económica por la pandemia, reconoce el presidente

Publicado

en

Reitera su trabajo para atender las necesidades de la ciudadanía y abatir la delincuencia para garantizar la paz y tranquilidad

Ciudad de México
Agencias
Vamos adelante a seguir enfrentando la pandemia, a la delincuencia para garantizar la paz y la tranquilidad, a salir de la crisis económica y desde luego, a garantizar el bienestar de nuestro pueblo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un mensaje a través de sus redes sociales el mandatario refrendó su convicción de superar pronto la crisis económica generada por la epidemia de COVID-19.
Previo al informe que dará el 1 de julio desde Palacio Nacional con motivo del segundo aniversario del triunfo democrático, dio a conocer que se redujo a 70 mil la pérdida de empleos.
“¿Qué estoy pensando? Que ya en julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, se va a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social. Pero ya vamos a detener la caída”, subrayó.
Aseguró que continuará el impulso a la economía popular a través de programas sociales y créditos.
Esta estrategia, dijo, se complementará con la entrada en vigor del T-MEC a través del fomento de la inversión extranjera y la creación de empleos, así como la llegada de remesas de los connacionales que radican en Estados Unidos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Extraordinaria labor de la Armada. Clave durante la pandemia: López Obrador

Publicado

en

Al conmemorar el Día de la Armada de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la Secretaría de Marina su participación y entrega durante la emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19.
Sostuvo que la institución se sumó a la búsqueda de alternativas para salvar vidas y evitar que se desbordara la capacidad hospitalaria ante un sistema de salud pública vulnerable que heredó el periodo neoliberal.
“Me reuní con urgencia con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y les pedí que las dos instituciones se incorporaran a toda la estrategia de apoyo a la población; (…) se autorizaron recursos para contratar personal médico, para adquirir equipos, para ampliar la infraestructura hospitalaria y atender a enfermos y eso ha sido fundamental porque con el apoyo de ustedes, doctores, enfermeros, trabajadores de salud, de sanidad naval, se han salvado muchas vidas y eso se agradece de todo corazón”, subrayó.
Parte de la contribución de la Secretaría de Marina consistió en reparar cerca de dos mil ventiladores, lo que reforzó la capacidad de atención a enfermas y enfermos graves, informó el mandatario.
“A lo largo de su historia siempre se ha caracterizado por ser una institución nacionalista. (…) Ese ha sido siempre el principal distintivo de la Armada de México. También se ha destacado esta institución por el servicio prestado a la población sobre todo en tiempos difíciles, de calamidades y tragedias”, apuntó.
Al mismo tiempo, resaltó que a través de la activación del Plan Marina se ha apoyado de forma más eficiente a las personas damnificadas en Tabasco, Chiapas y Veracruz.
Acompañado de los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, develó una placa en reconocimiento al Personal de Sanidad Naval que contribuye a enfrentar la epidemia.
A nombre de las y los marinos navales, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, refrendó al presidente lealtad incondicional a su investidura. Manifestó que la Armada de México continuará sumando esfuerzos con el Ejército y la Guardia Nacional para servir al pueblo de México.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México