Connect with us

Nación

México recibe las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V

Publicado

en

Previamente llegaron a México cargamentos de vacunas del binomio estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech, de la firma británico-sueca AstraZeneca y del laboratorio chino CanSino.
México recibió las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, con las que las autoridades planean continuar inmunizando a la población de mayores de 60 años.
“Ya se firmó el contrato, como saben, ya se hicieron los anticipos, todos los procedimientos y el día de hoy se reciben las primeras 200 mil dosis”, dijo el canciller mexicano Marcelo Ebrard al recibir el cargamento de vacunas.
“Vendrán después otras entregas, pero con lo que hoy vamos a rendir testimonio, México ya tiene esta vacuna que se va a comenzar a aplicar el día miércoles”, agregó.
Apenas el sábado, el país recibió un cargamento de 200 mil vacunas fabricadas por el laboratorio chino Sinovac.
Previamente llegaron a México cargamentos de vacunas del binomio estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech, de la firma británico-sueca AstraZeneca y del laboratorio chino CanSino.
México comenzó a vacunar el pasado 24 de diciembre al personal médico que atiende a enfermos de COVID-19 y apenas el 15 de febrero comenzó a vacunar a personas mayores de 60 años, que suman unos 15 millones en el país, según datos oficiales.
El gobierno espera terminar de vacunar a este sector de la población para mediados de abril.
México, de 126 millones de habitantes, ha aplicado hasta el momento un millón 733 mil 404 dosis de vacunas contra el coronavirus.
El país ha registrado hasta el momento 2 millones 043 mil 632 casos confirmados de COVID-19 y 180 mil 536 defunciones.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Guardia Nacional cuidará a candidatos, si es necesario

Publicado

en

El Presidente aseguró que su gobierno no se puede quedar con los brazos cruzados ante las agresiones contra los aspirantes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional darán protección a los candidatos rumbo a las elecciones del 6 de junio, pero sólo si es necesario y si lo solicitan los gobierno estales.
«Si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales, va a participar la Guardia Nacional en la protección, apoyo a los candidatos; no en todo el país porque esto tampoco, afortunadamente, se padece en todo México, sino en algunas regiones», dijo.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que su gobierno no se puede quedar con los brazos cruzados ante las agresiones contra los aspirantes. Y aseveró que está consciente de los riesgos que se corren; sin embargo, llamó a los candidatos a defender la libertad porque este derecho «no se implora, se conquista».
De acuerdo con mandatario, más allá de las malas prácticas de los partidos, está la injerencia del crimen organizado que ha podido en momentos establecer sus condiciones en elecciones pasadas, «el caso del partido del crimen organizado es va a ser este (el candidato) y no te metas ni tú. O si te metes no hagas campaña te desapareces y si no atente a las consecuencias. Vamos a que no se le quite el derecho al pueblo de elegir a sus autoridades».
Mencionó que no es igual al ex presidente Vicente Fox, a quien acusó de llegar al gobierno «con la bandera de la democracia y la traicionó; él encabezó el operativo del fraude de 2006, lo confesó, no estoy inventando nada», por lo que aseguró que actualmente existen condiciones para que «el pueblo tenga las riendas del poder en sus manos, democracia participativa, con revocación de mandato».
Reiteró que en la Constitución se establece que el fraude electoral es un delito grave, «imagínense el mensaje al mundo si entre todos logramos que en definitiva se establezca un verdadero sistema democrático, que se haga a un lado la simulación, que se respete el voto y gane el que quiera el ciudadano».

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México