México rebasa 700 mil casos; porcentaje de positividad, a la baja
El primero de octubre dará inicio la campaña de vacunación contra la influenza, según la Secretaría de Salud. Apesar de que los contagios acumulados por covid-19 se elevaron a 700 mil 580, por el registro de dos mil 917 nuevos casos, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, afirmó que el virus SARS-CoV-2 ya disminuyó […]
24 de septiembre de 2020

El primero de octubre dará inicio la campaña de vacunación contra la influenza, según la Secretaría de Salud.
Apesar de que los contagios acumulados por covid-19 se elevaron a 700 mil 580, por el registro de dos mil 917 nuevos casos, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, afirmó que el virus SARS-CoV-2 ya disminuyó su circulación en nuestro país.
Añadió que el porcentaje de positividad sigue a la baja, ubicándose en un 38 por ciento.
En tanto, el número de muertes se incrementó a 73 mil 697 debido a que se reportaron 204 nuevas defunciones en las últimas 24 horas.
Treinta mil 566 son los casos activo estimados, que representan 4% del total de contagios de la pandemia. 75 mil 754 son los sospechosos y 502 mil 982 las personas que se han recuperado.
“Independientemente de que la cantidad de personas muestreadas se incrementó —de la semana 32 a la 36—, el porcentaje de positividad continúa disminuyendo, lo que nos habla precisamente de una disminución también en la circulación en el ambiente y por lo tanto una disminución en la presentación de los casos”, explicó José Luis Alomía.
Actualmente, la ocupación nacional promedio en camas generales es del 30 por ciento.
En contraste, Nayarit registró 54%, Colima, 52%, y Nuevo León, 47 por ciento.
En camas con ventilador, la ocupación promedio es del 24 por ciento. No obstante, la Ciudad de México reportó 41%, Aguascalientes, 40, y Nuevo León, 39 por ciento.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que el próximo jueves primero de octubre dará inicio la campaña de vacunación contra la influenza estacional, con la aplicación de 36 millones de dosis y la prioridad serán las personas que pertenezcan a los grupos de riesgo.
Explicó que en diversas entidades, como Jalisco y Oaxaca, ya inició la vacunación del personal de salud, por lo que la distribución de las dosis avanza.

Compartir: