Connect with us

Nación

México llega al 25 de septiembre con 35,973 casos activos de coronavirus

Publicado

en

Hasta la tarde de este viernes 25 de septiembre, se acumulan en el país 720,858 casos de contagio de personas con el Covid-19 así como 75,844 fallecimientos por complicaciones de la enfermedad, informó la Secretaría de Salud.
Hasta la tarde de este viernes 25 de septiembre, se acumulan en el país 720,858 casos de contagio de personas con el Covid-19 así como 75,844 fallecimientos por complicaciones de la enfermedad que produce el virus SarsCov-2, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (SSa).
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, presentó el informe técnico diario de la epidemia, el cual confirmó 405 nuevos fallecimientos y 5,401 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas.
En el día 118 de la nueva normalidad, el funcionario refirió que en todo el país aún hay 86,394 casos sospechosos de personas que pudieron haber contraído el virus SarsCov-2, por lo que están a la espera del resultado de una prueba de detección mediante el método PCR.
Apuntó que si bien las autoridades federales tienen confirmados 720,858 casos acumulados de contagios, si se le aplica el porcentaje de 39% de positividad, los casos reales podrían llegar a 755,715. Sin embargo, de ese número sólo 35,973 serían casos activos.
Sostuvo que en los hospitales públicos del país se han analizado a un total de 1 millón 650,899 personas, a quienes se les practicó una prueba PRC.
Refirió que de las 29,987 camas de hospitalización general para atender pacientes graves de Covid-19, el 28% (8,509) se encuentran ocupadas en todo el país. Las entidades mayor ocupación de esos espacios registran son: Nuevo León con 49%; Ciudad de México con 47%; Nayarit con 40%; Colima con 39%; Estado de México con 35%; Hidalgo con 33%; Guerrero, Michoacán y Veracruz con 32%, respectivamente, entre otras entidades. Los estados que menor ocupación de estas camas registran son Chiapas con 5% y Campeche con 4 por ciento.
De las 10,764 camas de hospitalización con ventilador mecánico para pacientes críticos, el 25% (2,699) se encuentran ocupadas en todo el país. Las entidades que mayor ocupación registran son: Colima con 46%; Ciudad de México con 44%; Aguascalientes con 42%; Nuevo León con 37%; Zacatecas con 32%; Estado de México y Chihuahua con 30%, respectivamente. En contraste, las entidades que menor ocupación registran son: Chiapas con 4% y Campeche con 3 por ciento.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Sureste mexicano continuará con fuertes lluvias

Publicado

en

Nuevos sistemas meteorológicos harán que la actividad pluvial continúe en el sureste de México.
El frente frío No. 9 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en dicha región.
La masa de aire frío asociada originará descenso de temperatura en el norte, centro, oriente y sureste del país y evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Así mismo, hay posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros del oriente del país (Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra) y posibles heladas matutinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical provocarán lluvias y chubascos sobre los estados del Pacifico Sur y Pacífico Central Mexicano, desde Jalisco hasta Guerrero.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas (norte) y Tabasco.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche, Oaxaca (noreste) y Veracruz (sur).
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Estado de México y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: costas de Veracruz, Tabasco y Campeche y de 1 a 2 metros de altura significativa en Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México