Connect with us

Nación

México invocará capítulo del T-MEC

Publicado

en

México invocará el capítulo laboral en el tratado de libre comercio de América del Norte (T-MEC) para que los trabajadores migrantes reciban la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos, dijo la mañana de este miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
«Estados Unidos tiene la obligación de garantizar que los trabajadores mexicanos en ese país reciban la vacuna contra el Covid-19, si no lo hace, México procederá de acuerdo al Tratado», dijo el secretario de Relaciones Exteriores en la conferencia matutina de este miércoles.
La posición de México se da luego de que el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, miembro del Partido Republicano, dijo hace unos días que no esperaba que trabajadores ilegales recibieran vacunas, lo que provocó críticas de defensores de salud pública y de los propios migrantes.
«¿Es un derecho laboral la vacuna? No, pero sí es un derecho establecido que el trabajador no debe estar expuesto al contagio», dijo Ebrard en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Es una obligación del gobierno de Estados Unidos pactada en un tratado internacional vigente», subrayó en funcionario, y añadió que los trabajadores deberían recibir la vacuna independientemente de su situación migratoria.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Arriban vacunas para pruebas. CureVac de Alemania en Fase III en México

Publicado

en

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció de la llegada a México de dosis de la vacuna alemana CureVac para su ensayo clínico Fase III. El antígeno arribó al país procedente de París, Francia, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa virtual, el Canciller Marcelo Ebrard destacó que el propósito de México ha sido traer ensayos clínicos de vacunas contra Covid-19 en Fase III.
También resaltó que la llegada de las dosis de CureVac a México, se suman a los ensayos de Fase III de las vacunas de CanSino y Johnson & Johnson, de las cuales, dijo, se tendrán resultados aproximadamente en un par de meses.
A través de Twitter, el Canciller precisó que el estudio clínico se realizará en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.
Por su parte Guillermo Torres, rector de TecSalud, reconoció el trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el de la Cofepris. Además, subrayó la importancia de colaborar en el sector público y privado para el bien de México.
Torres indicó que la Tecnología de ARN mensajero es un parteaguas para el futuro, pues el tener diversas plataformas que permitan la creación de vacunas rápidas para nuevos virus va a ser un cambio transformacional en el sector salud.
Destacó que para la vacuna CureVac son cerca de 40 mil los voluntarios a nivel mundial, y que en México se buscarán a 8 mil voluntarios para el ensayo, de los cuales la mitad recibirán placebo y la otra mitad la vacuna candidata.
“Nos convertimos miembros en una comunidad científica internacional que está buscando abatir esta pandemia”, expresó.
El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán convocó ya a quienes quieran participar como voluntarios en esta Fase III de la vacuna CureVac.
El pasado 8 de enero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la fase III de la vacuna alemana fue aprobada por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México