Connect with us

Minuto a minuto

México inicia vacunación masiva, destacó Marcelo Ebrard

Publicado

en

Con la llegada de 439 mil 725 vacunas de Pfizer/BioNTech contra Covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que inició en México una vacunación masiva que pone al país como número 1 en América Latina.
Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el canciller calificó como exitosa la estrategia del Gobierno federal para adquirir dosis para afrontar la pandemia por SARS-CoV-2.
“El día de hoy vemos el fruto de una estrategia que usted ordenó. Misión cumplida, se inicia en México una vacunación masiva que nos pone en el primer lugar de América Latina”, dijo.
Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio del programa de vacunación contra SARS-CoV-2 a toda la población del país, así como aquellas personas originarias de otras naciones y que residen aquí.
“Hemos iniciado ya el programa de vacunación contra Covid. En términos generales se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos”, expresó.
Con esta nueva entrega por parte de Pfizer/BioNTech se busca que en enero termine de inmunizar al personal del sector salud que enfrenta la pandemia, para después iniciar con los adultos mayores.
Además, el canciller comentó que nuestro país, por solidaridad, trabaja para acelerar el proceso de fabricación de fármacos de AstraZeneca/Oxford para que el resto de América Latina cuente con 250 millones de dosis.
Cabe mencionar que esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México recibirá hoy la primera entrega de dosis del fármaco de AStraZeneca/Oxford, la cual fue enviada desde Argentina.
El primero lote de AstraZeneca llegará hoy al país para su terminado y envasado. Estará disponible en marzo», comentó tras agradecer al gobierno de Argentina por los acuerdos obtenidos en la materia.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Sigue ritmo de contagio. México registra más de 21 mil casos en 24 horas

Publicado

en

Este 22 de enero, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología informó desde Palacio Nacional que en México las defunciones confirmadas a causa del coronavirus (Covid-19) suman 147,614 y que hay 1,732,290 casos confirmados acumulados. Esto quiere decir que en un día fallecieron 1,440 personas y 21,007 se contagiaron.
La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de contagios activos (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se estiman 119,665 casos (6%).
Asimismo, hay más de 2,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas 24 horas. También, se han contabilizado 2,192, 426 casos negativos, 1,291,940 personas recuperadas y 4,353,072 personas notificadas.

Hay nueve estados que tienen más del 70% de ocupación.

  • Ciudad de México (89%)
  • Estado de México (85%)
  • Guanajuato (84%)
  • Nuevo León (83%)
  • Hidalgo (82%)
  • Morelia (80%)
  • Puebla (80%)
  • Guerrero (71%)
  • Nayarit (71%)
Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México