Connect with us

Nación

México, el destino turístico más visitado

Publicado

en

El presidente al inaugurar el Aeropuerto de Palenque, citó que el año pasado esas visitas dejaron una derrama de 13 mil 819 millones de dólares, un incremento de nueve por cierto respecto a 2012

Palenque, Chis.,
Notimex
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México es hoy el décimo tercer destino turístico más importante del mundo, con 23.7 millones de visitas.
Al inaugurar el Aeropuerto de Palenque, citó que el año pasado esas visitas dejaron una derrama de 13 mil 819 millones de dólares, un incremento de nueve por cierto respecto a 2012.
“Ningún otro país de la región latinoamericana está siquiera entre los primeros 25 destinos turísticos del mundo”, dijo el mandatario federal.
No obstante, reconoció que todavía hay un gran espacio de oportunidad en este sector, pues estamos lejos de ser un destino como otros países de mayor desarrollo que tienen un mayor número de visitantes.
En su discurso, Peña Nieto advirtió que el turismo es una de las actividades económicas que dará una mayor proyección al país, pero además permitirá generar condiciones de mayor bienestar para los mexicanos.
Por ello, recalcó que una de las estrategias que sigue su gobierno es consolidar los destinos turísticos nacionales y la creación de infraestructura para mayor conectividad a distintos puntos turísticos, como en este caso el aeropuerto de Palenque, en el que se invirtieron más de mil 269 millones de pesos.
Ante el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y las titulares de la secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Turismo (Sectur), Rosario Robles Berlanga y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente, Peña Nieto afirmó que esas cifras significa que México está siendo cada día más reconocido por su belleza y sitios de interés.
Por ello, reconoció que se tiene un gran espacio de oportunidad que se busca aprovechar en beneficio de todos los mexicanos, pues la actividad turística, sin duda, dará una mayor proyección para el país y mayor bienestar.
En ese sentido, indicó que su administración trabaja en varios frentes: uno en la construcción del marco legal; desde la política social, orientada a abatir los niveles de mayor rezago y pobreza.
“Estamos trabajando para asegurar un mayor dinamismo económico, crecimiento económico para nuestro país. Y una de las vocaciones económicas naturales que tiene México, es el del turismo”, añadió.
Por eso, se congratuló de la alianza entre los gobiernos de la República y estatal, para destinar recursos en más de mil millones de pesos para edificar el Aeropuerto de Palenque.
El presidente Peña Nieto subrayó el compromiso del gobierno de la República para modernizar y construir nueva infraestructura de conexión entre sitios o entidades y lugares diversos del país.
Adelantó que su administración tiene varios de los proyectos en materia aeroportuaria: el Aeropuerto del Istmo de Oaxaca; el Parque Industrial Aeropuerto, en Zacatecas; la modernización del Aeropuerto de Chetumal; así como el de Carga, en Nuevo Laredo.
También la modernización del Aeropuerto en El Lencero, en Xalapa, Veracruz; la construcción del Centro Logístico y Distribución de Valladolid, para aprovechar el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, y la rehabilitación y modernización del de Atlangatepec, en Tlaxcala, entre otros.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Resaltan acusaciones vs sindicato petrolero

Publicado

en

En medio de acusaciones directas al grupo que por lustros ha mantenido el control del sindicato petrolero, se inició la ronda de exposiciones de los 25 aspirantes a la Secretaría general de esta organización gremial.
El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida al primer grupo de cinco candidatos, y se retiró del salón Tesorería, de Palacio Nacional, antes del inicio de los mensajes, de cinco minutos cada uno, al término de la conferencia de prensa matutina.
En este inicio se hizo alusión a deshonestos manejos financieros en el sindicato, pero también se le dijo corrupto a quien se considera el candidato de la cúpula sindical y no faltaron hasta alusiones religiosas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México