México derrota a Corea del Sur
La Selección Mexicana se impuso con claridad a Corea del Sur al vencer a los asiáticos por marcador de 3-2. En cuestión de tres minutos, Raúl Jiménez (67’), Uriel Antuna (69’) y Carlos Salcedo (70’) pusieron justicia en los cartones, en un partido que fue dominado por la escuadra dirigida por Gerardo Martino. En la […]
14 de noviembre de 2020

La Selección Mexicana se impuso con claridad a Corea del Sur al vencer a los asiáticos por marcador de 3-2. En cuestión de tres minutos, Raúl Jiménez (67’), Uriel Antuna (69’) y Carlos Salcedo (70’) pusieron justicia en los cartones, en un partido que fue dominado por la escuadra dirigida por Gerardo Martino.
En la primera mitad, México impuso sus condiciones y atacó sin cesar a su debilitado rival, que sufrió la baja de seis jugadores horas antes al cotejo tras dar positivo por COVID-19. Hirving Lozano y Raúl Jiménez avisaron a los asiáticos con dos ocasiones en tan solo cinco minutos. El Chucky dejó escapar una clara al 11’ de tiempo corrido, cuando mandó por encima del travesaño un disparo tras una acción a bola parada.
El Tri no bajó su ritmo y acarició el primer tanto en un error de la zaga coreana, que dejó la esférica en los pies de Jiménez. El delantero de Wolverhampton habilitó a Jesús Manuel Corona, quien quedó solo frente al arco, pero vio su disparo atajado por el guardameta de los Tigres. En el rebote, el integrante de Porton tuvo una nueva oportunidad, pero su contrarremate fue expulsado por un defensor.
Pese a que la Selección Mexicana dominaba sin lugar a dudas, una descolgada de Corea del Sur bastó para poner en desventaja a los pupilos del Tata. Heung-min Son desbordó por banda izquierda y sacó un centro preciso que encontró a Ui-Jo Hwang (20’), que con un contacto machucado venció a Hugo González y puso el 1-0 en el marcador.
Lozano cimbró la cabaña asiática, cuando en un tiro de esquina impactó la bola y la estrelló en el travesaño. Jiménez nuevamente tuvo otra oportunidad de gol al 31’, pero su intento se marchó apenas desviado de la meta rival. El Chucky tuvo otros dos opciones, una de ellas de cabeza, empero, la suerte no estuvo de su lado.
Ciudad de México
Agencias

Compartir: