Connect with us

Minuto a minuto

México debe evitar sanciones comerciales

Publicado

en

El gobierno mexicano debe evitar a toda costa que Washington imponga sanciones comerciales a sectores exportadores clave como el agroindustrial, en caso de que así lo determine un panel de controversias si no se llega a un acuerdo en las consultas que solicitó el país vecino del norte por presuntas violaciones al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En entrevista después de participar en la presentación de un diagnóstico sobre los obstáculos a los que se enfrentan los emprendedores en la apertura de micro, pequeños y medianos negocios en el país, Javier Treviño, director general del organismo cúpula, señaló que el sector privado apoyará en todo lo que necesite a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el punto de vista de la información técnica, jurídica, para preservar la fortaleza en la implementación del pacto comercial.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Supervisan playas

Publicado

en

Después que la semana pasada, en estados de la península de Yucatán se detectó la marea roja, este día, a través de la redes sociales, la jurisdicción sanitaria de Centla y la comuna, se anunció el cierre de las playas y evitar el consumo de pescados y mariscos, derivado este fenómeno que ya se presentó en la entidad.
La jurisdicción sanitaria del municipio de Centla, advirtió que la presencia de la Marea Roja ya se encuentra en aguas tabasqueñas, por ello, desde este pasado fin de semana y hasta nuevo aviso, se lanzó la alerta para evitar turistas en estas playas.
Por lo cual, a través de las redes sociales, el representante de la Jurisdicción Sanitaria 03, Guadalupe Reyes Hernández, explicó que en coordinación con Protección Civil y la Sedena, realizarán recorridos permanentes para informar sobre la situación y no permitir el ingreso de ninguna persona a las playas de esta demarcación.
Al respecto, se señaló que debido a lo anterior, se acordó no permitir el ingreso de bañistas en tanto no se supere la emergencia sanitaria, ya que se trata de microalgas tóxicas, que pueden poner en riesgo la salud de la población.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México