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México continuará con aplicación de prueba PISA, asegura AMLO

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López Obrador dice que no existe un motivo para que México no aplique la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes
Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes 3 de mayo que México continuará con la aplicación de la prueba estándar del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mostrara preocupación sobre una posible suspensión en México de la aplicación de dicha prueba.
“Todo lo que signifique mejorar la educación es apoyado, es respaldado, todas las pruebas, y estamos nosotros participando para mejorar la educación. Bueno, ahora lo que se está haciendo es apurarnos en la vacunación de maestros, maestras para el regreso a las clases presenciales”, dijo el presidente durante su conferencia matutina desde Chetumal, Quintana Roo.
El presidente desmintió las versiones de algunos medios acerca de que México no aplicará la prueba PISA.
López Obrador dijo que no existe motivo por el que México deje de aplicar la prueba.
“Pues yo creo que sí, sí, sí, sí, no tiene por qué no continuar, todo lo que sea bueno para México. Si me dicen, va a continuar México tolerando la producción de las empresas extranjeras, digo no, pero si me dicen, va a continuar México permitiendo que se hagan pruebas para que mejore la calidad de la enseñanza, digo sí. Todo lo que nos convenga”.
El domingo, luego de que diversos medios hablaran de la posible suspensión de México en la prueba PISA, la OCDE señaló en un comunicado que “no ha recibido ninguna información a este respecto y desde su introducción en 2000, ningún país de la OCDE se ha retirado de la prueba PISA”.
Además, destacó que México “ha sido uno de los pioneros en PISA, participando activamente en el desarrollo e implementación de este estándar global” de éxito educativo desde que se implementó por primera vez en el año 2000.

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Google donará 33 mdd para combatir el COVID-19 en Latinoamérica, incluido México

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El primer fondo será de 1.5 millones de dólares y se destinará a Unicef para apoyar los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú
Google anunció que entregará 33 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro como Unicef y “Amigos do Bem” para la lucha contra el COVID-19 en América Latina, una de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia.
Según Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Latinoamérica, el primer fondo será de 1.5 millones de dólares y se destinará a Unicef para apoyar los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, proporcionando suministros de salud y alimentos a más de 580.000 personas.
El segundo monto de un millón de dólares estará dedicado a la asociación brasileña “Amigos do Bem”, con el objetivo de llevar alimentos y agua potable a más de 8.500 familias
El anuncio, que incluye 3 millones de dólares en apoyos de Google.org, la rama filatrópica del gigante tecnológico, destaca el uso del programa Google Ad Grants para campañas de información sobre salud pública en América Latina.
En este sentido, Google facilita 30 millones de dólares adicionales en Ad Grants, programa de publicidad gratuita en las páginas de resultados de búsqueda de Google, para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), autoridades sanitarias locales y organizaciones sin fines de lucro con el objeto de ayudar a difundir información precisa y útil sobre las vacunas y cómo mantenerse a salvo de COVID-19.
En una nota de prensa, la compañía, subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet, recalca que sus principales productos como el motor de búsqueda, Maps y Youtube también están luchando contra la desinformación sobre el coronavirus.
“Nuestros paneles de información sobre COVID-19 en la ‘Búsqueda’ y YouTube están disponibles en toda América Latina en español y portugués, proporcionando contenido confiable, oportuno y acreditado para nuestros usuarios”, señala el comunicado.
Respecto al plan de inmunización, la multinacional ha iniciado el anuncio de sitios de vacunación en sus servicios de Búsqueda y Maps en Brasil, Chile y México, y prevé ampliar la información a otros países de la región.
Según datos del BID, conocidos este miércoles, Latinoamérica acaba de superar los 30 millones de casos y las 960.000 muertes. En total en América, según la OMS, hay 63.9 millones de casos y 1.562.442 decesos.
Para esta organización, 1.2 millones de personas se infectaron de COVID-19 en la última semana en las Américas, y casi 34 mil perdieron la vida a causa de la enfermedad.
Además, la continua propagación está ejerciendo una intensa presión sobre las unidades de cuidados intensivos.

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