Connect with us

Deportes

México consigue su primera medalla en Tokyo 2020; Bronce en Tiro con Arco Mixto

Publicado

en

La dupla mexicana formada por Alejandra Valencia y Luis «El Abuelo» Álvarez venció a los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.
México consiguió su primera medalla en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con Alejandra Valencia y Luis “El Abuelo” Álvarez, quienes se alzaron con el bronce en Tiro con Arco Mixto.
La dupla mexicana venció 6-2 a los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.
El oro de la competencia se lo llevó Corea del Sur y la plata fue para Países Bajos.
México consiguió así la medalla olímpica número 70 de su historia y la tercera en el tiro con arco, después de la plata de Aída Román y el bronce de Mariana Avitia en Londres 2012, ambas en la prueba individual.
En Rio-2016 el balance mexicano fue de cinco metales (tres platas, dos bronces). El último oro olímpico para el país fue el conseguido por la selección masculina de fútbol en Londres-2012.
Valencia, una sargento del Ejército mexicano de 26 años, llegó a Tokio como una de las esperanzas de medalla de su país e intentará aumentar su cuenta el domingo en la competencia de equipos femeninos y el próximo jueves en el cuadro individual.
Álvarez, de 30 años, también irá al individual masculino el miércoles.
La prueba de equipos mixtos en tiro con arco es una novedad en el programa olímpico.
Más tarde la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México felicitó a los atletas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Posponen el maratón de Tokio para 2022

Publicado

en

La edición 2021 nuevamente es aplazada por las restricciones ligadas al covid. El maratón que se tenía planeado para el siguiente año es anulado.
El maratón de Tokio fue aplazado al 6 de marzo de 2022, debido a restricciones ligadas al covid-19 impuestas en la capital japonesa, anunciaron los organizadores.
La carrera debía recibir a unos 38 mil corredores, incluidos atletas de alto nivel, en marzo de este año. El evento había sido ya atrasado a octubre.
La Fundación del maratón de Tokio añade que el maratón que estaba previsto para el año que viene será anulado.
La edición de 2020 tuvo lugar en marzo con un número de participantes reducido a 200 corredores de élite.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México