Connect with us

Nación

México anuncia que conferencias diarias sobre COVID-19 llegan a su fin por “estabilidad de la pandemia”

Publicado

en

El país ha administrado 35.16 millones de dosis de la vacuna y un total de 14.35 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.
El Gobierno de México anunció este miércoles que las conferencias de prensa diarias con el reporte técnico de la evolución de la COVID-19 llegarán a su fin está semana, ante la “estabilidad” de la pandemia alcanzada por el país.
“El acontecer epidémico ha tenido una respuesta muy positiva de reducción durante cinco meses consecutivos y en este momento se encuentra en estabilidad, además de que 19 entidades -de las 32 que integran el país- están en condiciones de riesgo mínimo con semáforo verde y el resto está en amarillo”, dijo el subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia, Hugo López-Gatell.
Añadió que existe “un avance muy sustancial en la vacunación, así como indicadores de una amplia inmunidad poblacional” en el país, que reporta hasta ahora más de 229 mil decesos y 2.44 millones de casos confirmados de la COVID-19.
Sobre las conferencias, explicó que se diseñará otro esquema de comunicación y adelantó que las autoridades sanitarias estarán disponibles para entrevistas y conferencias de prensa según sea necesario.
Por ahora, en México el programa de vacunación contempla a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.
El país ha administrado 35.16 millones de dosis de la vacuna y un total de 14.35 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.
Las conferencias diarias dieron a conocer a López Gatell, quien adquirió altos niveles de popularidad y reconocimiento aunque también le jugó en contra precisamente con los periodistas, quienes en ocasiones lo cuestionaron severamente.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Sortearán bienes confiscados a través de la Lotería Nacional

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la realización del Gran Sorteo Especial número 248 de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre.
El jefe del Ejecutivo indicó que los recursos obtenidos se utilizarán en mejoras al sector de la educación pública y la construcción de caminos en comunidades marginadas.
La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, destacó que por primera vez en la historia se sortearán 22 premios en especie. Cada boleto tendrá un precio al público de 250 pesos y se pondrán a la venta a partir del viernes 18 de junio en la Zona Metropolitana y el lunes 21 en el resto de la República.
En total estarán a la venta 2 millones de billetes con un valor de emisión de 500 millones de pesos. La información sobre el sorteo está disponible en la plataforma lotenal.gob.mx.

Los premios en especie
8 casas habitación
7 departamentos
5 terrenos
1rancho
1palco en el Estado Azteca

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México