Connect with us

Deportes

México, a la conquista del tenis

Publicado

en

La escuadra Juvenil Copa Davis de México, comandada por Alain Lemaitre, debutará ante Perú, mientras que el equipo Copa Federación Junior enfrentará a Paraguay

México D,F.
Agencias/El Universal
La escuadra Juvenil Copa Davis de México, comandada por Alain Lemaitre, debutará ante Perú, mientras que el equipo Copa Federación Junior, bajo el mando de Raquel Conteras, enfrentará a Paraguay, en el inicio del Campeonato Mundial Juvenil ITF para menores de 16 años, que se disputará en Barcelona, España, del 25 al 30 de septiembre.
Los equipos que nos representarán son los mejores jugadores juveniles del país, quienes ganaron su lugar en la ronda regional que se realizó en abril pasado en Mérida, Yucatán, derrotando a equipos como Cuba en la categoría  femenil, a República Dominicana en la varonil,  y Canadá en ambas ramas.
La escuadra Copa Davis Junior lo conforman Kevin Carpenter, de Puebla;  Nigel Jiménez, de Yucatán y José Andrés Illescas, de Campeche.  México integrará el Grupo  «C», junto con  Francia, Perú y Corea. Su primer duelo será contra Perú, y posteriormente se medirá a Francia y a Corea del Sur.
El equipo Copa Federación Junior, está integrado por Renata Zarazúa, de Jalisco; Antonella Bramato, de Hidalgo y Constanza Gorches, del Distrito Federal.  La escuadra mexicana se localiza en el Grupo «C», junto a Letonia, Paraguay y Australia. Su debut será mañana contra Paraguay, para después chocar ante Letonia y Australia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Preparada Yareli Salazar cita con la historia

Publicado

en

La ciclista Yareli Salazar hará historia porque será la primera mexicana que estará en el Tour de Francia femenil 2022, que iniciará el 24 de julio y serán ocho etapas, ahora que su equipo profesional Ceratizit WNT Pro cycling la considera como una de las seis pedalistas de cada etapa que buscará demostrar su más alto nivel.
Yareli tuvo un inicio de año complicado porque se contagió de coronavirus, sumado a otros problemas de salud que retrasaron su preparación, por lo cual está en duda el arranque de su temporada que estaba planificado para el 6 de febrero.
La sinaloense también tiene como prioridad el Campeonato mundial de ciclismo de pista que será en Francia, en octubre y que dará puntos para clasificar a París 2024, aunque antes tendrá Copas del Mundo.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México