Connect with us

Nación

Mexicanos combaten incendios forestales en Canadá

Publicado

en

De acuerdo con la Semarnat, 101 combatientes viajaron a Ontario para atender los siniestros; son 5 brigadas provenientes de todo el país; es la tercera vez que se brinda apoyo.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González anunció que como muestra de empatía y solidaridad con Canadá, México envió 101 combatientes que ayudarán a sofocar los fuertes incendios forestales que azotan la provincia de Ontario.
«Gracias a las y los combatientes de la Conafor por su compromiso para combatir los incendios que afectan el territorio de Ontario», escribió en su cuenta de Twitter.
De esta forma, por tercera ocasión en la historia, el sector ambiental de nuestro país designó un contingente para apoyar a bomberos y personal de protección civil de Canadá, con cinco brigadas provenientes de 22 entidades de la República Mexicana.
Se trata de jefes de brigada, jefes de cuadrilla, representantes en campo, un coordinador Covid y personal combatiente de línea.
Antes de viajar a Ontario, las 101 personas seleccionadas, entre ellas tres mujeres, se concentraron en las oficinas centrales de la Conafor, ubicadas en Zapopan, Jalisco, donde fueron sometidas a una revisión médica, prueba de SARS-CoV-2 y la inspección de su equipo personal de protección.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Urge inversión en Centroamérica. México no debe ser “campamento de migrantes”: López Obrador

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gestión no quiere que México sea “un campamento de migrantes”.
En ese sentido, el mandatario reafirmó que continuará solicitando apoyo de Estados Unidos para invertir en Centroamérica y atender el tema del flujo migratorio en la región.
“Hay que atender el fondo. No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que la gente no se vea obligada a emigrar”, remarcó en la ‘mañanera’.
La semana pasada, López Obrador dio a conocer la carta que envió a su par en Estados Unidos, Joe Biden, en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).
En la misiva puntualizó la necesidad de actuar con urgencia en el tema de migración, así como poder aplicar programas sociales como ‘Sembrando Vida’ en Honduras, Guatemala y El Salvador.
El titular del Ejecutivo indicó que la aprobación de su propuesta se está demorando porque tienen que presentarla en el Senado.
“Les lleva tiempo, luego empiezan a vincularse asuntos electorales, partidistas, que retrasan estas decisiones que son importantes para atender de fondo el problema migratorio, pero hay muy buena reacción y vamos a seguir”, agregó.
Al respecto a la migración de haitianos a EU, el titular del Ejecutivo cuestionó la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Estados Unidos empezó el domingo a deportar a decenas de los haitianos retenidos en el campamento improvisado bajo el puente y trasladó a otros a diferentes lugares de la frontera, como Eagle Pass, unos 90 kilómetros al sureste.
“Hay que hacer algo. La ONU se está tardando, y, ¿dónde están los organismos de defensa de derechos humanos a nivel internacional?”, subrayó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México