Merkel a la cabeza
La oposición, sin embargo, padeció esta semana el golpe de los Verdes, que perdieron un punto en las encuestas tras anunciar en tiempos recientes su intención de aumentar los impuestos Berlín, Alemania Notimex La cancillerfederal alemana, Ángela Merkel y su partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) siguen al frente en las encuestas en el país, según […]
18 de mayo de 2013

La oposición, sin embargo, padeció esta semana el golpe de los Verdes, que perdieron un punto en las encuestas tras anunciar en tiempos recientes su intención de aumentar los impuestos

Berlín, Alemania
Notimex
La cancillerfederal alemana, Ángela Merkel y su partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) siguen al frente en las encuestas en el país, según el Barómetro Político semanal de la cadena de televisión, dado a conocer el día de ayer.
La Unión Demócrata Cristiana y la Unión Socialcristiana socialcristianos (CDU/CSU), que lidera Merkel, confirmó su alto resultado de 41 por ciento, uno de los niveles más elevados de los últimos años.
La principal fuerza de la oposición, el Partido Socialdemócrata (SPD), aumentó sus preferencias en un punto en las últimas semanas, y sin embargo se mantuvo distante de la Unión, con tan sólo 29 por ciento.
La oposición, sin embargo, padeció esta semana el golpe de los Verdes, que perdieron un punto en las encuestas tras anunciar en tiempos recientes su intención de aumentar los impuestos.
Los Verdes, que se presentan en campaña electoral como principal socio del SPD, se situaron esta semana en 13 por ciento. La coalición opositora, a cinco meses de la cita con las urnas, está lejos de su objetivo.
Por su parte, los socios naturales de la Unión, es decir los liberales del FDP siguen navegando en aguas inciertas: se situaron esta semana en 4.0 por ciento, lo que sería un resultado insuficiente para acceder al Parlamento.
La formación La Izquierda sigue en 6.0 por ciento, tal y como la semana anterior, mientras que el partido euroescéptico recién fundado «Alternativa para Alemania» recopiló 3.0 por ciento de la intención de voto.
Más allá de las preferencia de partidos, la popularidad de Merkel parece fuera de discusión: si la elección del jefe de gobierno fuera directa, Merkel le ganaría a su adversario socialdemócrata, 62 por ciento contra 29 por ciento.

Compartir: