Connect with us

Región

Mérida cierra vialidades

Publicado

en

Mérida, Yucatán
Agencias
Este viernes 3 de abril por disposición del Ayuntamiento de Mérida fueron cerradas diversas vialidades en el Centro de la capital de Yucatán, con el objetivo de que los vecinos de esa zona respeten la “sana distancia” necesaria al ir de compras corriendo un menor riesgo de contagio del Coronavirus.
El Ayuntamiento de Mérida informó que los tramos que han sido cerrados son la calle 62, de la 63 a la 61; 60, de la 65 a la 59; la 58, de la 63 a la 55 y la 56, de la 65 a la 57.
Desde temprana hora estos 17 cruceros fueron cerrados al tránsito de vehículos particulares, la razón esgrimida por la comuna es que precisamente porque en ellos convergen farmacias, supermercados, tiendas de abarrotes y mercados, a donde acude una buena parte de la población de dicha zona.
Un total de 17 cruceros fueron cerrados al tránsito de vehículos particulares, pues en ellos convergen diversos negocios que son fuente de abastecimiento para la población de esa zona.
El alcalde Renán Barrera Concha aseguró que este operativo especial inició a partir de viernes 3 de abril, a partir de las 6:30 de la mañana, buscando que dejen de circular vehículos particulares en esos tramos.

Otra medida preventiva contra el Covid-19
El edil de Mérida señaló que en estos cruceros convergen establecimos de comercio esencial, por lo que decidieron tomar esta decisión que busca mantener las medidas de prevención de contagio del Covid-19.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Turistea alcaldesa de Nacajuca en zona inundada

Publicado

en

Nacajuca
José Mario Domínguez
Corresponsal
Turistea la alcaldesa Janicie Contreras García, en las zonas inundadas por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas. Junto al titular de Conagua recorren las zonas afectadas con las manos cruzadas a pesar de la exigencia de las familias de que se les apoye debido a que están perdiendo todo debido a las inundaciones.
Y es que la alcaldesa de Nacajuca, Janicie Contreras García y Felipe Irineo Pérez, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con el personal de Protección Civil municipal recorrimos las áreas bajas de Nacajuca, verificando el bienestar y seguridad de los ciudadanos de la Zona 2, Zapote, Oxiacaque, Pastal en una acción denominada turisteo en la zona afectada.
También supervisamos los daños a la zona de cultivo de Belén, La Cruz y Olcuatitán. En donde se impactó al programa federal Sembrando Vida, además de daños a la zona ganadera, en donde se tuvo que evacuar a los hatos ganaderos debido a que pastizales quedaron bajo el agua.
No dejaremos de velar por las familias de nuestro municipio, agradezco al gobernador de Tabasco todo su apoyo durante estos duros meses de pandemia y ahora con esta tormenta tropical, asimismo al gobierno federal porque han brindado no solo su ayuda, sino seguridad a los nacajuquenses expuso la presidente la cual fue criticada por los afectados.
Continuaremos con acciones que fortalezcan la seguridad e integridad de todos los ciudadanos, porque el gobierno de Nacajuca continuará brindando seguridad y bienestar social, dijo la alcaldesa que llegó a las comunidades con las manos cruzadas lo que provoco reclamos por parte de los habitantes de las diversas comunidades.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México