Connect with us

Minuto a minuto

Mensajes de esperanza. Ante el coronavirus, crean música que sana

Publicado

en

De México a Argentina, los cantantes han hecho su trabajo en esta cuarentena

Reparte esperanza y ayuda económica
Carlos Rivera, 34 años. Canción: «Ya pasará»
Es uno de los artistas más importantes de la escena musical en México. Su carrera despegó con el reality show «La Academia» y escaló hasta protagonizar el musical “El Rey León” en España y México, en el papel de Simba. Ha sido coach de los programas de televisión «La Voz México» y «Quién es la máscara», ambos de Televisa. Autor de cinco discos, el más reciente titulado “Guerra”.

Una guitarra contra la pandemia
Jorge Drexler, 55 años. Canción del autor: ‘Codo con codo’
Jorge Drexler es el mayor exponente de la música uruguaya en el mundo. Afincado en España hace más de 20 años y ganador de un Oscar por la canción «Al otro lado del río», de la banda sonora de la película Diarios de motocicleta, el cancionista ha hecho una carrera internacional con una propuesta artística que, aunque personalísima y con las décimas como herencia directa de Joaquín Sabina, bebe de la raíz folclórica y la escuela guitarrística de los principales maestros uruguayos.

Aislados, pero no solos
Alejandro Lerner, 63 años. Canción: Besos de lejos
Presentada por primera vez en vivo en Instagram, en el marco del ciclo musical Entre todos. La letra de la canción transmite la sensación de que más allá de las distancias físicas actuales la gente no està sola y el amor con sus seres queridos sigue vigente. Se puede escuchar el tema en la página de Facebook Alejandro Lerner, en la cuenta de Instagram @alelernerok o en el canal de YouTube Alejandro Lerner Oficial 2020.
El autor señaló que si bien comparte la cuarentena con su familia pensó al hacerla en aquellos que tienen su amor o sus familiares lejos. “Sentí que estamos aislados, pero no estamos solos”, señaló.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Un avión se estrella en Calcuta con 191 pasajeros

Publicado

en

Un avión de Air India Express, que venía de Dubai, se ha estrellado en el aeropuerto de Calcuta (India) con 191 personas a bordo, entre ellos 10 niños, y seis miembros de la tripulación.
La nave aterrizaba en el aeropuerto de Karipur cuando ha impactado de forma violenta contra el suelo y se ha salido de la pista hacia la montaña, donde se ha partido en dos, sobre las 19.45 hora local.
La pista de aterrizaje del aeropuerto de Calcuta es muy compleja y requiere de una gran pericia por parte del piloto, según los analistas.
La buena noticia es que la aeronave no se ha incendiado, lo que reduce el riesgo de muertes.
Al menos el piloto ha fallecido, según las primeras informaciones. Muchos pasajeros, aunque heridos, han podido ser evacuados.
Se desconoce el número de víctimas y los equipos de rescate trabajan sobre la pista.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México