Connect with us

Política

Mejores salarios a defensores públicos

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al inaugurar la nueva sede del Instituto de la Defensoría Pública (IDP), en Cunduacán y dotar de equipamiento a las oficinas adscritas a este organismo en el resto de la entidad, el gobernador Adán Augusto López Hernández, adelantó que su administración analiza una mejora salarial para los funcionarios que prestan este tipo de servicio.
Acompañado del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y la alcaldesa cunduacanense, Nydia Naranjo Cobián, el mandatario valoró el proceso de modernización al que está siendo sometida esta institución que de forma gratuita provee de servicios y asesoría legal a quienes no cuentan con los recursos para la defensa de sus derechos.
Enfatizó que en esa lógica, su administración a través de la Secretaría de Gobierno –de la que el IDP es un órgano desconcentrado– invierte no nada más en la infraestructura y en el equipamiento, sino además hará un esfuerzo para hacer un ajuste salarial a favor de los defensores públicos.
“Son profesionistas dedicados a su trabajo, entregados a servirle a la sociedad y es necesario que todo el equipo de trabajo de la Defensoría Pública mejore sus percepciones”, consideró ante el director general del IDP, Félix Roel Herrera Antonio y la diputada local, Cristina Guzmán Fuentes.
En su oportunidad, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, resaltó la importante labor social que prestan quienes se desempeñan como defensores públicos, ya que ayudan a las personas que no tienen posibilidades económicas de tener un abogado para enfrentar un juicio.
Dijo que con este tipo de acciones, se da cumplimiento la encomienda del Gobernador de dar funcionalidad a espacios públicos dedicados a garantizar a las personas una defensa técnica de calidad en asuntos de orden penal, civil, familiar o administrativo así como brindar orientación y asesoría jurídica o representación legal.
El responsable de la política interna estatal, reiteró que proporcionar un defensor a las personas que asisten a un juicio y no tienen recursos para defenderse es una obligación constitucional del Estado mexicano que debe cumplirse en términos de calidad.
Como parte del proceso de modernización, además de las nuevas oficinas, este miércoles se concretó la entrega de 62 computadoras, 11 impresoras láser y 69 reguladores de energía, a oficinas del IPD asentadas en Balancán, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.
El objetivo es que los nuevos equipos favorezcan a que las diligencias se hagan de manera rápida, segura y efectiva, apuntó Medina Filigrana.
Concluida la ceremonia de inauguración, acompañado del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría, el gobernador Adán Augusto López se trasladó al municipio de Comalcalco, donde supervisó la rehabilitación y ampliación del boulevard Otto Wolter Peralta.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Positiva extradición de Lozoya a México: López Obrador

Publicado

en

Reitera el presidente que esto permitirá ir recuperando recursos que fueron extraídos del país por esta situación

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para colaborar en las indagatorias sobre el caso Odebrecht.
“Al regresar este señor y ofrecer que va a hablar de este tema, es algo muy importante para sanear la vida pública porque el principal problema de México es la corrupción”, expresó.
En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario afirmó que el esclarecimiento de sobornos durante el contexto de la reforma energética en el sexenio pasado, permitirá a la nación recuperar recursos, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que ascienden hasta 200 millones de dólares.
El jefe del Ejecutivo también celebró que la Fiscalía General de la República (FGR) ha avanzado en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
“Ya se tienen elementos suficientes para saber sobre la desaparición de Ayotzinapa. (…) Va a ser muy interesante conocer la verdad sobre este caso. Algo que nos ha dolido mucho”, remarcó.
El mandatario sostuvo que en lo referente al control de la epidemia de COVID-19, se seguirá atendiendo a personas enfermas; además, habrá recuperación económica, paz y tranquilidad.
“Ánimo; vamos a salir adelante, a transformar a México. Ese es el compromiso”, enfatizó desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional.

Listo para recibirlo
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau señaló que en Tabasco no hace tanto calor en comparación con Washington en verano.
Lo anterior, luego de publicar en su cuenta de Twitter que su termómetro marcó este domingo en Washington que estaba a 112 grados Fahrenheit (44.5 Grados Celsius) y que estaba muy húmedo.
En su tuit, Landau dijo también ‘¡No se olvide de su guayabera, Señor Presidente!’, en referencia al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana viajará a Estados Unidos para un encuentro con el presidente Donald Trump.
Tras su comentario, cientos de internautas le respondieron con memes y comentarios chuscos, a los que Christopher Landau se tomó el momento de responder. Además agregó que a López Obrador lo recibirán con ‘alfombra roja’.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México