Mejora Juan Graham servicio de oncología
El Hospital Regional de Alta Especialidad adquiere un acelerador lineal portátil para el tratamiento de pacientes con cáncer en sus primeras etapas; será el segundo que exista a nivel nacional Redacción Rumbo Nuevo Debido a que el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” es considerado como uno de los centros estatales de […]
28 de octubre de 2013

El Hospital Regional de Alta Especialidad adquiere un acelerador lineal portátil para el tratamiento de pacientes con cáncer en sus primeras etapas; será el segundo que exista a nivel nacional

Redacción
Rumbo Nuevo
Debido a que el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” es considerado como uno de los centros estatales de cancerología más importantes del país, adquirió un nuevo equipo de alta tecnología llamado acelerador portátil, con el que reforzará en 2014 el servicio que se ofrece gratuitamente a la población.
Lorenzo Pacheco Bautista, director del nosocomio, expuso que este equipo biomédico solo existe en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan), por lo que al contar el Juan Graham con otro igual estará a la vanguardia, no solo en el sureste del país, sino incluso a nivel nacional.
Subrayó que parte del éxito de la implementación de estos instrumentos tecnológicos seguirá siendo la prevención y promoción, pues si una paciente se realiza una autoexploración mamaria y se detecta la presencia de cáncer oportunamente, el nuevo equipo podrá ser implementado en esa paciente garantizando la atención inmediata del padecimiento.
Finalmente agregó que con esta importante adquisición, que llegará en enero de 2014 al hospital, se intervendrán diversos tipos de cáncer como son el de mama, abdominales y urológicos, entre otros; sin embargo, reconoció que este trabajo no sería posible sin la intervención del equipo humano con el que cuenta el hospital, ya que es de suma importancia el trabajo de los cirujanos oncólogos, enfermeras y psicólogos que integran la atención de un paciente con este padecimiento.

Compartir: