Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Mejor edición de sonido
La edición de sonido debería llamarse creación de sonido, pues consiste en el diseño y posicionamiento de distintos sonidos durante la película (los sonidos son generalmente difíciles de obtener en el set tal y como se desea que sean escuchados en el producto final). El renacido El mexicano compite en la categoría de Mejor Edición […]
17 de febrero de 2016

La edición de sonido debería llamarse creación de sonido, pues consiste en el diseño y posicionamiento de distintos sonidos durante la película (los sonidos son generalmente difíciles de obtener en el set tal y como se desea que sean escuchados en el producto final).

El renacido
El mexicano compite en la categoría de Mejor Edición de Sonido por su trabajo en Revenant: El renacido, de Alejandro González Iñárritu; en 2015 también fue nominado por Birdman.
Martín Hernández, nominado al Oscar por segundo año consecutivo en las categorías de Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla por la cinta Revenant: El renacido, del director Alejandro González Iñárritu, dijo sentirse orgulloso de haber participado en el proyecto.

Mad Max: Fury Road
La recomendación principal de George Miller a su equipo de sonido fue que “Mad Max: Fury Road” tenía que ser una película que se pudiera ver con los oídos. La narrativa visual debía ir estrechamente acompañada de una sonora. Los editores de sonido Mark A. Mangini y David White hicieron una analogía sonora con Moby Dick, haciendo que el camión de guerra de los protagonistas se convirtiera en una ballena blanca perseguida por un loco capitán, Immortan Joe.

Star Wars: El despertar de la fuerza
Pocas películas han revolucionado tanto el sonido cinematográfico como lo hizo “Star Wars” en 1977. Matthew Wood y David Acord pertenecen a una generación de sonidistas que creció bajo la influencia de aquella película y tenían con “Star Wars: The Force Awakens” una oportunidad de mantener su legado. El reto para Wood y Acord era nuevos sonidos que mantuvieran la esencia de las películas originales, pero que generaran nostalgia en los espectadores.

Sicario
“Sicario” tiene la distinción de ser la única historia contemporánea dentro del grupo de nominadas, además de ser una de las producciones que fue más destacada por su edición de sonido en 2015. Alan Robert Murray decidió hacer que los personajes y la historia se desarrollaran a través de los sonidos, haciendo que cada cambio de narrativa y de punto de vista tuviera diferencias sonoras.

Marte
El mayor reto para Oliver Tarney, editor de sonido de “The Martian”, fue utilizar los sonidos para transmitir la soledad y el aislamiento del personaje principal. Para lograr esto, Tarney creó una biblioteca de sonidos en lugares inhóspitos de los Estados Unidos para crear el mapa auditivo de un planeta desértico. Otro reto estuvo en crear los sonidos de los diferentes vehículos espaciales cuya tecnología es muy diferente a la de sus contrapartes terrestres.

Compartir: