Sorprende encontrar a Abrahamson en lugar de Ridley Scott, candidato en los premios del sindicato de directores.
Adam McKay – La gran apuesta (The Big Short)
Esta película, que aborda la crisis económica en clave de comedia negra, y que está basada en el libro homónimo del periodista estadounidense Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008, la dirige Adam McKay
George Miller – Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
¡Sed testigos de una nueva forma de experimentar ‘Mad Max: Furia en la carretera’ (‘Mad Max: Fury Road’)! Aunque suene extraño debido a la potencia visual de la película, George Miller ha declarado que la mejor versión del reboot de ‘Mad Max’ es muda y en blanco y negro.
Alejandro G. Iñárritu – El renacido (The Revenant)
Justo cuando el director Alejandro Gonzalez Iñárritu sorprendía a propios y extraños con su impresionante película Birdman, el director mexicano ya se traía algo entre manos, plan que reveló al subir a recibir su premio como “Mejor Director” en la 87a entrega del Oscar. Ese misterio se llamaba The Revenant.
Lenny Abrahamson – La habitación (Room)
La quinta película de Lenny Abrahamson nos narra la historia de una joven que ha sido secuestrada y que lleva siete años encerrada en una habitación, le acompaña el hijo que ha tenido con su raptor. Cuando ambos son liberados tendrán serios problemas para adaptarse al mundo exterior.
Tom McCarthy – Spotlight
En un año en el que resulta difícil encontrar una candidata que sobresalga por encima del resto, Spotlight, del actor, guionista y director Tom McCarthy, parecía ser la propuesta de consenso. En ella, el director recupera el buen cine de periodistas de cintas como Todos los hombres del Presidente o El dilema para recrear la investigación del Boston Globe sobre los casos de pederastia cometidos por sacerdotes que la archidiócesis de Boston ocultó durante décadas.