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Mejor atención al público
Ser eficientes y dejar una huella positiva en el municipio, plantea el concejal presidente Francisco Peralta Burelo Florentino J. García Alcudia Rumbo Nuevo Por medio de la capacitación de los trabajadores y funcionarios, lograremos cambiar el rostro de la administración pública local de manera que la gente comience a ver otra imagen al momento de […]
19 de enero de 2016

Ser eficientes y dejar una huella positiva en el municipio, plantea el concejal presidente Francisco Peralta Burelo

Florentino J. García Alcudia
Rumbo Nuevo
Por medio de la capacitación de los trabajadores y funcionarios, lograremos cambiar el rostro de la administración pública local de manera que la gente comience a ver otra imagen al momento de realizar un trámite, así como una actitud de servicio y un gesto amable, manifestó el presidente del Concejo Municipal de Centro, Francisco Peralta Burelo, al inaugurar el “Programa de Capacitación Para Mejorar la Calidad de la Atención Ciudadana”.
Acompañado de los concejales Eloísa Ocampo González y José Santos Márquez Gordillo, valoró la participación de empleados sindicalizados y de confianza, ya que “tenemos un servicio común que dar a la ciudadanía y debemos hacerlo de la mejor manera, para lo cual se requiere mucha vocación de servicio, ser eficientes y querer dejar una huella en el municipio”.
Al reconocer el apoyo del Instituto de Administración Pública de Tabasco A. C., que preside Ángel Solís Carballo, llamó a los colaboradores de la comuna a “compenetrarnos más en la emoción de servir a la gente, que ella vea que estamos dispuestos a atenderles siempre con la mejor cara y dándoles el mejor de nuestro esfuerzo”.

Centro, a la cabeza en materia de capacitación
Por su parte, Solís Carballo ponderó que con este primer paso en materia de capacitación y actualización, el Concejo Municipal de Centro marca el camino a seguir a los 16 municipios restantes “porque en Tabasco no todo son obras y proyectos, también hay que atender a los ciudadanos, hay que escucharlos para saber cuáles son sus necesidades y una manera de hacerlo es mejorando la comunicación directa con ellos”.
Este programa –prosiguió- marcará un antes y un después en la calidad de los servicios que da este Ayuntamiento a la ciudadanía, además que rendirá sus frutos de manera inmediata “porque estoy seguro que en cada uno de ustedes existe el compromiso permanente de entregar lo mejor de sí en cada jornada, en cada servicio que otorgan al ciudadano, en cada hora devengada en esta que es su segunda casa”, añadió.
De igual forma, subrayó que esta iniciativa de capacitación refleja la sensibilidad política y social de los concejales para mejorar la calidad de la atención ciudadana, y auguró que la próxima vez que los habitantes de Centro lleguen a solicitar un servicio encontrarán en las ventanillas y oficinas a un capital humano con actitud renovada, porque detrás de ellos hay un Concejo Municipal que sabe que después de la motivación vienen los resultados.

Debemos superar burocratismos: Balcázar
Al participar en este evento, en el “Salón Villahermosa” de Palacio Municipal, Juan Jesús Balcázar Méndez, secretario general de la Sección 01 del SUTSET, agradeció a los concejales Francisco Peralta, Eloísa Ocampo y José Santos Márquez que se les tome en cuenta para incentivar y motivar a los trabajadores que son quienes en primera instancia dan la cara por el municipio y atienden de manera directa las demandas ciudadanas,
Asimismo planteó que la necesidad de que esta capacitación permee a los jefes inmediatos, administrativos y coordinadores, “porque en la experiencia sindical hemos visto que los trabajadores ponen de sí su mejor esfuerzo para atender al ciudadano, pero luego se queda en un proceso burocrático que no conlleva a nada y que genera más excusas y conflictos al municipio”.

Acciones de calidad
Además de diversas solicitudes de empleo, ofrecimiento de servicios, trámites médicos y hasta de descuento en obligaciones fiscales, el concejal presidente Francisco Peralta Burelo, otorgó confianza y tranquilidad a los habitantes de la villa Tamulté de las Sabanas al confirmarles que se cuenta con el proyecto ejecutivo actualizado para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, el cual se integrará a la propuesta de la cartera de proyectos para la administración 2016-2018.
Junto al coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Jaime Izquierdo Coffin; Graciela Bravata Flores, directora de Atención Ciudadana; Adalberto Santos López, de Protección Civil y Eduardo de Mucha Ocaña, de Desarrollo Político, Peralta Burelo atendió de inmediato las peticiones de Silvino Hernández Figueroa, delegado de la ranchería Aniceto y Mamerto García Cruz, presidente de la gestoría de drenaje para la ranchería Alambrado de esta villa.

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