Mega calaveras en Tláhuac
Raymundo Medina explicó que fueron creadas para incentivar la celebración de Día de Muertos en los niños Ciudad de México Agencias En la alcaldía Tláhuac se realiza una singular exhibición de mega calaveras, encabezada por Raymundo Medina y su familia, quienes desde hace ocho años realizan el evento para fomentar las tradiciones del Día de […]
29 de octubre de 2019

Raymundo Medina explicó que fueron creadas para incentivar la celebración de Día de Muertos en los niños

Ciudad de México
Agencias

En la alcaldía Tláhuac se realiza una singular exhibición de mega calaveras, encabezada por Raymundo Medina y su familia, quienes desde hace ocho años realizan el evento para fomentar las tradiciones del Día de Muertos.
Raymundo Medina, cartonero y vecino de la zona, colocó dos calaveras gigantes resurgiendo de una simulación de baches en calle Francisco Santiago Borraz de la colonia Santa Cecilia, en la Ciudad de México.
Raymundo Medina explicó que las mega calaveras fueron creadas para incentivar que los niños de la alcaldía participen en la celebración de Día de Muertos.
La intención principal es obviamente darle ese seguimiento a la tradición de Día de Muertos, aquí en la demarcación es incentivar a los niños a que participen en esta gran celebración y obviamente seguir trasmitiendo el conocimiento sobre lo que es la celebración de Día de Muertos”, dijo.
Explicó que esta tradición lleva 8 años, pero que es la primera vez que se le da difusión al trabajo que realiza con el colectivo familiar, llamado Jaén Cartonería. Indicó que tardaron tres meses para hacer las piezas y que tuvieron un costo aproximado de entre 15 y 20 mil pesos.
Además, agregó que se ocupó parte de cascajo que se genera de una construcción para simular los baches donde pareciera que las calavera rompen el pavimento.
A pocos días de la celebración del Día de Muertos, las imágenes de las calaveras circulan por redes sociales, donde se puede ver una ilusión óptica, ya que gracias a la simulación de baches pareciera que las calaveras rompen el pavimento y salen a la intemperie.

Compartir: