Connect with us

Mundo

Medida peligrosa

Publicado

en

El procurador general de NY dijo que el gobierno no cuenta con la autoridad constitucional para recortar fondos a las ciudades y jurisdicciones consideradas como santuarios de migrantes

Nueva York, EEUU
Agencias
El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, afirmó que el gobierno del presidente Donald Trump carece de la autoridad constitucional para recortar fondos a las ciudades y jurisdicciones consideradas como santuarios de migrantes indocumentados.
En un comunicado, Schneiderman indicó que a pesar de las declaraciones del procurador general Jeff Sessions, los gobiernos estatales y locales, así como las policías, “tienen amplias facultades bajo la Constitución para optar por no participar en la aplicación federal de las leyes de inmigración”.
“El presidente Trump carece de la autoridad constitucional para cortar los fondos a los estados y ciudades simplemente porque han actuado legalmente para proteger a las familias inmigrantes”, señaló el procurador.
La declaración sucedió luego de Sessions indicó que el Departamento de Justicia recortaría los fondos a las jurisdicciones que se consideran santuarios y que no comparten información sobre inmigrantes indocumentados con las autoridades federales.
De acuerdo con Sessions, en una semana unas 200 jurisdicciones en Estados Unidos se negaron a entregar información sobre inmigrantes indocumentados al Departamento de Justicia, por lo que las llamó a cooperar para evitar un recorte en los fondos que reciben del gobierno federal.
La oficina de Schneiderman ha sostenido desde enero pasado que el gobierno federal no tiene la autoridad para obligar a ciudades y comunidades a compartir la información sobre inmigrantes indocumentados si no existe una orden de un juez que así lo requiera.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Rusia bombardeó centro comercial de Ucrania

Publicado

en

Un ataque con misil destruyó un centro comercial de Ucrania cuando en su interior se encontraban más de 1.000 personas, según dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
El ataque se produjo en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas y dejó otras 40 heridas de las cuales nueve se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México