Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657
Meade está preparado. No es con mentiras como gobernará México
La postulación de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, es la mejor decisión que ha tomado el tricolor, toda vez que conoce los desafíos y los retos “que tenemos en materia de desarrollo social, conoce también los alcances que tiene el país en el ámbito internacional”, afirmó Georgina Trujillo […]
16 de enero de 2018

La postulación de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, es la mejor decisión que ha tomado el tricolor, toda vez que conoce los desafíos y los retos “que tenemos en materia de desarrollo social, conoce también los alcances que tiene el país en el ámbito internacional”, afirmó Georgina Trujillo Zentella precandidata del PRI al gobierno del Estado. Pidió valorar su oferta política realizable y no utopías como las que presentan otros, quienes con populismo y mentiras pretenden ganar la confianza de la gente.

Gloria K. López
Rumbo Nuevo
Seré la primera mujer que gobernará Tabasco y haré historia. Así lo ha reiterado Georgina Trujillo Zentella, precandidata del PRI al gobierno del Estado. Hoy es tiempo de retomar el rumbo. El PRI está vivo. Con José Antonio Meade Kuribreña candidato a la presidencia de la república, tenemos un proyecto para México y para Tabasco que dará la certeza, seguridad, empleo, desarrollo y prosperidad.
Durante sus encuentros con la militancia priísta, tras el arranque de la precampaña el pasado siete de enero, incansable, bajo el fuerte sol y con las temperaturas bajas que ha presentado Tabasco no ha disminuido el ritmo, Georgina Trujillo ha observado con preocupación la situación de crisis que hay en todos los sectores. Tras reunirse en diversas cabeceras municipales con los líderes les insistió de manera reiterada “estoy aquí para decirles que sí podemos tener un mejor destino”.
Dejó en claro que es una política que por respeto a la gente no le gusta andar ofreciendo cosas que de antemano no se van a cumplir, “paraísos inviables como ofrece El Mesías Tropical”.
Hay que empezar a tener una convicción distinta y una relación diferente entre los gobernantes y los gobernados, de colaboración, que permita entre todos resolver los problemas, subrayó.
“Juntos vamos a devolverle la seguridad al estado, juntos le devolveremos la grandeza a Tabasco, para garantizar su futuro y crecimiento con justas y bien ganadas inversiones que nos lleven a una mayor igualdad”, indicó ante liderazgos del PRI.
“Yo quiero ser candidata del PRI al gobierno, y con el respaldo de los priístas la próxima gobernadora. Quiero ser la primera mujer gobernadora y la mejor que haya tenido Tabasco”.
“El linaje no me mueve; apuesto a los valores heredados por él, mi padre, y por aquellos valores que han heredado cada uno de los aquí presentes. Porque aquí, todos tenemos valores y hay que levantar la mirada y el pecho para decírselo a Tabasco, a México y al mundo entero”.
Trujillo Zentella dijo que lidera un proyecto común que en su calidad de persona comprometida y, sin duda también, como mujer, madre, hermana y esposa, desea a todos los tabasqueños no solo que este año sea de esperanza, sino ofrecer mejores afanes para construir un nuevo Tabasco los próximos seis años.
Así también calificó la postulación de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, como la mejor decisión que ha tomado su partido, toda vez que conoce los desafíos y los retos “que tenemos en materia de desarrollo social, pero conoce también los alcances que tiene el país en el ámbito internacional”.
Pidió valorar su oferta política realizable y no utopías como las que presentan otros, quienes con populismo y mentiras pretenden ganar la confianza de la gente.

Estamos vivos
En Tabasco hay un priísmo vivo y ansioso de ir a la batalla electoral para ganar los espacios de representación popular y retomar el rumbo del estado, afirmó la precandidata del PRI al Gobierno del Estado, Georgina Trujillo Zentella.
En encuentro con dirigentes y militantes del municipio de Centro, encabezados por la Secretaria General del Comité Municipal, Auristela Álvarez Izquierdo, en el marco del Proceso Interno para la Selección de Candidato a Gobernador, Gina Trujillo agradeció y valoró la suma de liderazgos priístas, con lo que queda demostrada su lealtad e institucionalidad al partido por encima de intereses personales o de grupo.
“Vamos a retomar el rumbo que se ha perdido en los últimos años, y que Tabasco sea el mejor lugar para vivir, porque lo merecemos los tabasqueños”, expresó en su mensaje de unidad a los priístas en el que solicitó su respaldo de cara a la Convención Estatal del 10 de febrero y ser nominada oficialmente candidata a la gubernatura del estado.
Al pedir que el trabajo sea en unidad para recuperar el gobierno y darle el nuevo rumbo que le urge al estado, subrayó “somos gente de lucha, de verdadera convicción para salir adelante, y con esas características que tenemos, vamos a recuperar la grandeza de este estado”.

No más indicadores fatales
“Los priístas no podemos seguir permitiendo ver un Tabasco en los peores indicadores de desarrollo”, advirtió al tiempo de reiterar la convocatoria de retomar el rumbo del estado para darle nuevamente la viabilidad que permita recobrar el desarrollo que caracterizaba a los tabasqueños.
En su mensaje al priísmo, ofreció tomar medidas para combatir la impunidad, la que da pasó a más inseguridad y corrupción, porque no puede seguir siendo sinónimo de política o de administración pública.
Dejó en claro que es una política que por respeto a la gente no le gusta andar ofreciendo cosas que de antemano no se van a cumplir, “paraísos inviables como ofrece El Mesías Tropical”.
Hay que empezar a tener una convicción distinta y una relación diferente entre los gobernantes y los gobernados, de colaboración, que permita entre todos resolver los problemas, subrayó.

Apoyando al estado
“Somos más quienes queremos ver a Tabasco salir adelante y superar la crisis por la que atraviesa”, sostuvo la precandidata del PRI al Gobierno del Estado, Georgina Trujillo Zentella, al afirmar que con el esfuerzo y talento de las y los tabasqueños se habrá de recuperar el liderazgo productivo en el campo.
Durante un encuentro con la militancia priísta de la ‘Atenas de la Chontalpa’ de cara a la Convención Estatal de Delegados para la selección de candidato a Gobernador, Trujillo Zentella insistió en su llamado a dar el mejor de los esfuerzos para sacar a Tabasco de la oscuridad en la que se encuentra.
En ese sentido, anotó, debemos recuperar el liderazgo productivo y generar incluso nuevas alternativas de industrialización de los productos “porque tenemos a los técnicos agropecuarios que cuentan con capacidad para devolverle a nuestro campo su grandeza y su esplendor”.
Sin embargo, aclaró, de nada sirve que le demos a nuestros ejidatarios las semillas, si no los vamos a acompañar con la capacitación para que tengan el asesoramiento que les permita que esa semilla finalmente produzca, y produzca la calidad del producto que estamos buscando.
Por ello, hay que mostrar liderazgo y decisión para apoyar a este sector que representa la grandeza de Tabasco, aseguró.
Ante la Presidente del Comité Municipal del PRI, Claudia Hernández López, dirigentes de sectores, organizaciones, consejeros políticos y liderazgos municipales, Gina Trujillo compartió con el priísmo su visión para construir un proyecto que permita volver a ver a los sectores productivos, como el de Cunduacán, con liderazgo nacional e internacional.
“Vamos a esforzarnos para recuperar primero el gobierno de Cunduacán y por supuesto el gobierno de Tabasco, porque estoy segura que ustedes no quieren seguir viviendo a cómo estamos”, afirmó.
“No podemos permitir que eso siga así, porque cuando hay inseguridad no hay condiciones para que haya inversión y si no hay inversión, no hay empleo”, advirtió.
Aquí, en su séptimo día de precampaña, Gina Trujillo pidió el respaldo de los priístas de Cunduacán para ganar la Convención Estatal y con ello, la nominación oficial como candidata a Gobernador del Estado.
“Yo quiero ser candidata del PRI al gobierno, y con el respaldo de los priístas la próxima gobernadora. Quiero ser la primera mujer gobernadora y la mejor que haya tenido Tabasco”, manifestó en este encuentro al que asistieron Isaías Yanes Burelo, Rafael Torres Almeida, José de la Luz Martínez, Luis González Flores, Minerva Ocaña Pérez, María Montalvo Marín, Oscar Gómez Sauz, Adolfo Pulido Santiago, entre otros.
Por ello, manifestó, Tabasco merece que saquemos a quienes piensan que el servicio público es una manera de hacer negocio; el servicio público es trabajar para resolver los problemas de la gente y dar resultados.

Unidos para construir nuestro proyecto
Tras exhortar a que se honre la lealtad como principio para construir un proyecto donde haya espacios para todos, la precandidata del PRI al gobierno de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella se comprometió a devolverle la seguridad al estado con un plan que privilegie el crecimiento económico con justicia y esperanza real.
“Juntos vamos a devolverle la seguridad al estado, juntos le devolveremos la grandeza a Tabasco, para garantizar su futuro y crecimiento con justas y bien ganadas inversiones que nos lleven a una mayor igualdad”, indicó ante liderazgos del PRI.
Desde la tierra del “Caballero de la Lealtad”, sostuvo que inició la cuenta regresiva para que el PRI recupere el gobierno de Tabasco y la grandeza del estado, y una mujer con proyecto, tome las riendas y devuelva la seguridad a las familias.
Tabasco se encuentra en un cruce de caminos. Inversiones están por llegar, pero la inseguridad y la falta de respeto al Estado de Derecho ponen en peligro el enorme potencial con el que se puede volver a crecer y a vencer dificultades, subrayó ante diversos liderazgos priístas que se dieron cita en este municipio para darle su respaldo como su abanderada al gobierno estatal.
Luego de colocar una ofrenda floral ante el monumento a José María Pino Suárez, dejó en claro que ya no es hora de lamentos: “Algunos candidatos de otros partidos que deberían hacerse responsables de sus errores, ahora se lamentan de lo que no se ha hecho. Y, sorpresivamente han descubierto que la inseguridad preocupa a los Tabasqueños. ¿Pues en dónde vivían antes de ser precandidatos? Me pregunto yo”.
Llamó a transformar esa realidad, porque “Los tabasqueños tenemos la fuerza para enfrentar los retos con certeza y perspectiva. Con esperanza y con consciencia de futuro. Nosotros, todos, somos dueños de la fuerza para vencerlo todo”.
“Soy de quienes piensan que los hombres y mujeres se hacen al calor del compromiso, como ese insigne tabasqueño al que se le ha llamado el Caballero de la Lealtad”, sostuvo y reiteró que “El linaje no me mueve; apuesto a los valores heredados por él, mi padre, y por aquellos valores que han heredado cada uno de los aquí presentes. Porque aquí, todos tenemos valores y hay que levantar la mirada y el pecho para decírselo a Tabasco, a México y al mundo entero”.
La lealtad a las ideas y a los ideales, son antes que nada el referente que permite distinguirse de los mezquinos, los oportunistas y aquellos que quieren hacer de la política un negocio y no una vocación de transformación, afirmó.
Desde la tierra de Pino Suárez, les dijo a aquellos que no quieren ser leales a su partido, a sus compañeros de viaje, que la lealtad no es con otros, sino con los que están a un lado suyo, los que pueblan esta plaza.
En ese sentido, les advirtió que al que no quiera, el que no sepa qué es la lealtad y el compromiso, que busque entonces en los mezquinos, oportunistas y negociantes del bien público, su lugar. No aquí.
La lealtad, subrayó, se demuestra como lo hizo su tío-abuelo José María Pino Suárez, quien ante la traición de Victoriano Huerta no respondió como lo harían muchos el día de hoy, cuidando sus intereses, su respuesta fue la de un hombre de honor, de un hombre dignísimo que en el fondo como su otro ancestro, Arcadio Zentella, era un poeta, por eso firmó su historia con su propia muerte, con un poema a La Lealtad.
Durante en el encuentro con el priísmo, precisó que lidera un proyecto común que en su calidad de persona comprometida y, sin duda también, como mujer, madre, hermana y esposa, desea a todos los tabasqueños no solo que este año sea de esperanza, sino ofrecer mejores afanes para construir un nuevo Tabasco los próximos seis años.
“Tenosique es tierra de mujeres y hombres valientes y convencidos. Para el inicio de esta campaña y con la militancia de nuestro partido, escogimos este espléndido espacio de nuestra patria y de nuestro estado, porque también había que honrar a un mexicano de proporciones singulares”, indicó.
En Tabasco, precisó, hay urgencias que se refieren a la seguridad y al desarrollo, pero ninguna será resuelta si no se hace al mismo tiempo un compromiso con la construcción institucional. En ello está el mayor reto. Salir al paso de lo urgente, sin dejar de hacer lo importante.
Desde aquí, hizo un llamado a los otros partidos, y a quienes resulten ser candidatos, a tener un pacto de civilidad, Tabasco lo merece.

Construiremos oferta política
Tras convocar a la construcción de una oferta política electoral sustentada en la realidad, valores y esperanza de los tabasqueños, la precandidata del PRI a la gubernatura del Estado, Georgina Trujillo Zentella, garantizó a los priístas que la congruencia y la lealtad, serán las divisas que enarbolará para defender los principios y triunfos del partido.
En el marco de una Reunión con Sectores y Organizaciones del Comité Directivo Municipal de Centro, en su segundo día de precampaña, Gina Trujillo hizo un amplio reconocimiento a los diversos liderazgos que se han sumado en unidad a la construcción de un proyecto electoral sustentado en la realidad y esperanza de los tabasqueños.
Ante el Presidente del comité municipal de Centro, Julio César Ponce Martínez, la precandidata al gobierno estatal se comprometió a que durante este período de precampaña interna, habrá de acercarse a los distintos grupos de tabasqueños y tabasqueñas que se dediquen a distintas actividades, para conocer cuáles son sus demandas y aspiraciones.
Ponderó la gran fortaleza y liderazgo que las mujeres tabasqueñas tienen para generar una campaña exitosa, y por ello, se pronunció porque la equidad de género se convierta en una realidad y se pase de ser solo un derecho, a un hecho.
Ante los liderazgos de los sectores y organización de Centro presentes, pidió a los priístas construir un discurso que les permita identificarse con la juventud, para que estos conozcan los aportes que el PRI le ha dado al país.
“Tenemos que acercarnos a los jóvenes para construir ofertas y propuestas que sean atractivas”, dijo al subrayar que quiere ser la candidata de las mujeres y de los hombres para recuperar la grandeza de Tabasco.
En su mensaje, calificó la postulación de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, como la mejor decisión que ha tomado su partido, toda vez que conoce los desafíos y los retos “que tenemos en materia de desarrollo social, pero conoce también los alcances que tiene el país en el ámbito internacional”.
Pidió valorar su oferta política realizable y no utopías como las que presentan otros, quienes con populismo y mentiras pretenden ganar la confianza de la gente.

Devolveremos sentido al servicio público
Sí es posible tener un estado vigoroso y próspero, sostuvo la precandidata del PRI al gobierno estatal, Georgina Trujillo Zentella, al tiempo de convocar al priísmo de Huimanguillo a devolverle al gobierno el verdadero sentido de servicio público que resuelva los problemas de la gente.
Durante su tercer día de precampaña dentro del Proceso Interno para la Selección de Candidato del PRI al Gobierno del Estado, la diputada federal se reunió en este municipio con dirigentes de sectores, organizaciones y diversos liderazgos, a quienes valoró su entrega y unidad para recuperar la grandeza de Tabasco.
Ante el presidente del Comité Municipal del PRI, José Cruz Salaya, Gina Trujillo pidió a los priístas construir el proyecto que le devuelva a Huimanguillo y a Tabasco la senda del progreso y como tal, a las familias, la oportunidad de vivir mejor.
“No todo tiene por qué seguir igual, yo no soy más de lo mismo y ustedes tampoco son más de lo mismo, las cosas sí pueden cambiar”, afirmó ante los dirigentes y militantes del PRI que se dieron cita en la Unión de Taxis de Huimanguillo.
Ante las dificultades por las que atraviesa el Estado en seguridad y economía, la precandidata al gobierno estatal estableció que hay plena convicción de que “sí podemos cambiar las cosas y tener gobiernos con gente sensible, capaz y honesta que quiera atender a la población y somos los priístas, quienes podemos devolverle al gobierno el verdadero sentido del servicio público”.
“He tenido la oportunidad, gracias a mi partido, de obtener todos los cargos de elección popular que hay, solo me falta la gubernatura y quiero concluir mi carrera política siendo la mejor gobernadora que haya tenido Tabasco”, manifestó en este encuentro partidista.
Por ello, exhortó ir a la lucha electoral con lealtad y unidad para dar la batalla con la certeza de que podemos ganar y vamos a hacerlo para devolverle a Tabasco su grandeza y hacer de Huimanguillo la tierra grande del estado.

Vamos a recuperar Cárdenas
Pide Gina Trujillo al priísmo cerrar filas para recuperar Cárdenas
La precandidata del PRI al gobierno del estado, Georgina Trujillo Zentella, pidió a los priístas cerrar filas para recuperar Cárdenas y colocarlo de nuevo en la ruta del progreso y seguridad.
En su cuarto día de precampaña, dentro del proceso interno, hoy tocó el turno establecer un diálogo con los militantes del municipio, con quienes definió la importancia del por qué se requiere ganar la Convención Estatal y ser candidata del PRI al gobierno de Tabasco.
En presencia del Presidente del Comité Municipal del PRI, Javier Arévalo Verónico, la precandidata invitó a reflexionar sobre si quieren seguir viviendo en un estado en donde no hay empleo, no hay seguridad, el sistema de salud está colapsado y los sectores productivos abandonados.
Acompañada por la diputada federal Liliana Madrigal y el diputado local Manuel Andrade Díaz, dijo que es importante apostarle a que Tabasco tiene condiciones para salir adelante y cuenta con la vocación para ser productivo como lo era en los años 70.
Tabasco, afirmó, merece una oportunidad para reorganizar su estructura productiva y que las familias tabasqueñas tengan lo oportunidad de salir adelante con su trabajo y vivir en un ambiente de paz y tranquilidad.
“Quiero que las mujeres me acompañen en este esfuerzo y que se sientan orgullosas de tener una precandidata mujer, pero también quiero ganarme la confianza y el respeto de los varones tabasqueños, que me apoyen y me den su confianza”, manifestó durante el encuentro al que acudieron Delia María Montejo de Dios, Oscar Priego Gallegos, Humberto Gallegos, entre otros.
En ese sentido, ante la situación crítica en materia de inseguridad que se vive en el municipio, Gina Trujillo llamó a la unidad a los liderazgos del PRI, para recuperar el gobierno en Cárdenas y darle la seguridad que requieren las familias.

Al rescate del agro tabasqueño
Porque Tabasco y Comalcalco merecen un mejor presente y un gran futuro, la precandidata del PRI al gobierno estatal, Georgina Trujillo Zentella, afirmó aquí que con la fuerza y unidad del priísmo se recuperará el gobierno para poner orden en casa.
Durante una reunión la militancia de la ‘Perla de la Chontalpa’, dentro del Proceso Interno para la Selección de Candidato al gobierno del estado, Gina Trujillo deploró la situación en la que se encuentran los sectores productivos ante la falta de apoyos de las autoridades municipales y estatales.
Al respecto, desde este municipio ícono por la producción de cacao de calidad mundial, la precandidata pidió a la priístas trabajar con ánimo para recuperar el gobierno y desde ahí rescatar el campo y devolverle la riqueza a las comunidades rurales.

Acompañada de Diva Gastélum
“Estoy convencida de que los priístas queremos ver a Tabasco mejor, y que tenemos la capacidad, si nos organizamos adecuadamente, de rescatar al estado para recuperar su grandeza”, expresó en presencia de la Secretaria de Estados en Oposición del CEN del PRI, senadora Diva Gastélum, de la diputada federal Liliana Madrigal, de la diputada local Yolanda Rueda y el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Manuel Andrade Díaz.
Ante los peores indicadores en materia de seguridad, la precanditada a la gubernatura dijo que una de las prioridades del PRI es darle a la gente tranquilad porque Comalcalco y Tabasco merecen un mejor futuro.
Invitó al priísmo de Comalcalco a que con ese entusiasmo que han demostrado, ir primero a la convención estatal del proceso interno y luego a la batalla electoral para ser ejemplo nacional ganando las elecciones municipales y de gobernador.

Vamos por un mejor destino
La precandidata del PRI al Gobierno del Estado, Georgina Trujillo Zentella convocó al priísmo a construir juntos un proyecto que permita devolverle a Tabasco la certeza, seguridad, empleo, desarrollo y prosperidad.
En su sexto día de precampaña, pidió al priísmo paraíseño la apoyen en la etapa interna de selección de candidato a gobernador, para ser finalmente la candidata al gobierno y de ahí empezar la gran cruzada de ganar la elección el primero de julio.
En este encuentro, como parte del Proceso Interno para la Selección de Candidato a la gubernatura, a la que asistieron la Presidente del Comité Municipal del PRI, Sandra Sánchez Domínguez; el Secretario General, Jesús Manuel Jiménez Javier, dirigentes de sectores y organizaciones, y liderazgos municipales, Gina Trujillo dijo que durante sus encuentros con la militancia priísta, ha observado con gran preocupación la situación de crisis que hay en todos los sectores.
“Estoy aquí para decirles que sí podemos tener un mejor destino”, afirmó la precandidata ante diversos liderazgos que se dieron cita atendiendo la convocatoria de llegar unidos a la Convención Estatal.
En ese sentido, dijo, en Paraíso se pueden ejemplificar las dos potencias que tiene el Estado, la riqueza agropecuaria y la petrolera, sin embargo hay que proyectar con certeza la forma de equilibrar estos dos polos que impacten positivamente en el desarrollo del municipio.
Para lograrlo, subrayó, es necesario reconstruir esta tierra generosa a fin de que regresen las inversiones y se generen empleos que las tabasqueñas y los tabasqueños están demandando.

Compartir: