Connect with us

Destacadas

McDonald’s tuitea contra Trump

Publicado

en

La cadena de comida rápida pidió perdón y dijo que su cuenta de Twitter había sido “vulnerada”

Washington, EEUU
Agencias
Twitter es un arma de doble filo. Un simple comentario en esta red social puede ser visto al momento por millones de personas de todo el mundo. Por ello, las empresas van con mucho cuidado a la hora de enviar sus mensajes, todavía más si es contra Donald Trump, presidente de EEUU, de sobras conocido por sus críticas a través de las redes sociales.
McDonald’s publicó un tuit que le puede traer muchos problemas en sus relaciones con el presidente y el gobierno de EEUU. En él, cargaba duramente contra Trump y decía: “@realDonaldTrump, eres un asco de pseudopresidente y nos gustaría que volviera @BarackObama. Además tienes las manos pequeñas”.
El mensaje fue rápidamente borrado por McDonald’s y se excusó por la misma red social. La empresa, por su parte, no asume la autoría del comentario: “Twitter nos ha notificado que nuestra cuenta se ha visto vulnerada. Hemos borrado el tuit, asegurado nuestra cuenta y en estos momentos estamos investigando lo ocurrido”.
A pesar de desmentir el ataque a Trump, la empresa no se ha atrevido a afirmar que su cuenta haya sido hackeada. Podría tratarse de un error en la política de comunicación de la compañía o simplemente algún empleado con acceso a título individual. Sea quien sea el autor, el mensaje ha puesto a McDonald’s en una difícil situación.
A los pocos minutos del comentario, miles de personas habían difundido el mensaje. No estuvo mucho tiempo en la cuenta oficial de McDonald’s, pero fue suficiente para que se convirtiera en uno de los temas más comentados en la red.
Los usuarios de Twitter respondieron al incendiario mensaje de McDonald’s de forma ingeniosa. Algunos encontraron al culpable del hackeo en Burger King, otros bromearon con las manos pequeñas de Trump y los más fieles al presidente pidieron el boicot para la cadena de comida rápida.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

OTAN ampliará fuerza de reacción rápida a más de 300 mil soldados

Publicado

en

El jefe de la alianza, Jens Stoltenberg, anunció también que las unidades de combate en el Báltico van a ser reforzadas, en el marco de una nueva estrategia contra Rusia.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció este lunes que aumentará el número de soldados de alta disponibilidad a más de 300 mil, mientras la alianza se dispone a adoptar una nueva estrategia que describe a Rusia como una amenaza directa, a cuatro meses del inicio de la guerra en Ucrania.
La cumbre del 28 y 29 de junio llega en un momento crucial para la OTAN, tras los fracasos en Afganistán y las discordias internas durante la era del expresidente estadunidense Donald Trump, que amenazó con sacar a Washington de la alianza.
La invasión de Rusia a Ucrania en febrero ha provocado un cambio geopolítico, lo que ha llevado a países antes neutrales, como Finlandia y Suecia, a solicitar su ingreso en la OTAN y a Ucrania a conseguir el estatus de candidato a ingresar en la Unión Europea.
Stoltenberg dijo que la OTAN transformaría su actual fuerza de reacción rápida, que ya cuenta con unos 40 mil efectivos en alta disponibilidad, y elevaría el número total a «bastante más de 300 mil».
Esta medida forma parte de los pasos de la OTAN para crear una nueva estructura de fuerzas que probablemente incluya a soldados nacionales en diferentes niveles de alerta, de modo que la alianza tenga más fuerzas listas para el combate en caso de crisis.
En la cumbre, la OTAN también cambiará su lenguaje sobre Rusia respecto a la redacción actual, consagrada en su cumbre de Lisboa de 2010, que describe a Moscú como un socio estratégico
«Espero que los aliados digan claramente que Rusia representa una amenaza directa a nuestra seguridad, a nuestros valores y al orden internacional basado en normas», dijo Stoltenberg.
Añadió que las unidades de combate de la OTAN en el flanco oriental de la alianza, especialmente en el Báltico, van a ser reforzadas al nivel de brigada, con miles de soldados preasignados en espera en países más occidentales como Alemania como refuerzos rápidos.
«En conjunto, esto constituye la mayor revisión de nuestra disuasión y defensa colectiva desde la Guerra Fría», destacó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México