Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657
Mayté Dagdug, líder de la bancada del PVEM en sustitución de Patricio Bosch
La diputada Esther Alicia Dagdug Lutzow cuestionaba acremente la inseguridad pública que predomina en Tabasco, cuando Patricio Bosch Hernández abandonó el salón de pleno. Eso basto para que la mesa directiva del Congreso estatal suspendiera la sesión por falta de quórum. Fue la respuesta reglamentaria al pase de lista que la diputada Casilda Ruiz Agustín […]
26 de marzo de 2015

La diputada Esther Alicia Dagdug Lutzow cuestionaba acremente la inseguridad pública que predomina en Tabasco, cuando Patricio Bosch Hernández abandonó el salón de pleno. Eso basto para que la mesa directiva del Congreso estatal suspendiera la sesión por falta de quórum.
Fue la respuesta reglamentaria al pase de lista que la diputada Casilda Ruiz Agustín ordenó a la secretaria Milady Aracely Quevedo Custodio –habilitada como tal por la falta del propietario Noé Daniel Herrera Torruco—para comprobar si había o no quórum para continuar la asamblea que ya estaba en asuntos generales.
Desde el pódium legislativo, la diputada Dagdug Lutzow, a gritos, denostaba al aún coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM: “Es una vergüenza lo que hace diputado para reventar el quórum. Para eso le paga…”, insistía mientras el aludido se refugiaba en la sala contigua al pleno, en tanto Quevedo Custodio informaba a la presidenta de la mesa directiva que en el salón sólo habían 17 diputados.
La expriista y precandidata a diputada federal por el IV Distrito Electoral, no espero la declaración de la suspensión de la sesión para volver a su curul. Y desde ahí, a capela, cuestionó la contabilidad de la secretaría. A tal inquietud, la presidenta aclaró que la presencia de las diputadas Liliana Ivette Madrigal Méndez, María Elena Silvan Arellano y José Sabino Dagdug Herrera no se contabilizaba porque se habían integrado tras la aprobación del orden del día.
Dagdug Lutzow, enmudeció, por unos momentos. Después de las 12:23 horas en que se suspendió la asamblea, en el vestíbulo, declaró a los medios que el diputado Bosh Hernández no se dio cuenta que el micrófono estaba abierto cuando le preguntó a Ruiz Agustín si se salía “para reventar el quórum…es lamentable que no esté al servicio de la ciudadanía sino a favor del general Audomaro Martínez…”
Y así, de manera abrupta, concluyó a medias la asamblea en la que los diputados Luis Rodrigo Marín Figueroa, Mirella Zapata Hernández y Francisco Castillo Ramírez presentaron proyectos de decretos que la mesa directiva envió a comisiones.

Compartir: