Maya, Azteca y Teotihuacán llegan a Japón
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que llegó a Japón la exhibición ‘México antiguo: maya, azteca y Teotihuacan’ en el Museo Nacional de Tokio. Sin duda es una gran oportunidad para que los miles de habitantes del país nipón conozcan más sobre la vida de Mesoamérica y del desarrollo histórico que hubo […]
19 de junio de 2023

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que llegó a Japón la exhibición ‘México antiguo: maya, azteca y Teotihuacan’ en el Museo Nacional de Tokio. Sin duda es una gran oportunidad para que los miles de habitantes del país nipón conozcan más sobre la vida de Mesoamérica y del desarrollo histórico que hubo en México para tener grandes civilizaciones como la Maya y Azteca, así como la gran ciudad que representó Teotihuacan.
La importancia que tiene la exhibición en el Museo Nacional de Tokio es de tal magnitud porque se trata del más antiguo de Japón, los orígenes de este recinto se remontan a 1872, cuando se expuso una exposición en el santuario Yushima Seido. Entre los principales objetivos del recinto está conservar, coleccionar, reparar, gestionar, exhibir la difusión educativa de bienes culturales relacionados con las artes y la arqueología de Japón y Oriente.

Compartir: