Connect with us

Mundo

Mató a su hermano para reafirmar linaje

Publicado

en

El reciente asesinato con un potente agente nervioso de Kim Jong-nam, primogénito del exlíder norcoreano Kim Jong-il, ha conmocionado al mundo

Seúl,
Notimex
El líder norcoreano Kim Jong-un probablemente mandó asesinar a su hermanastro en un intento de consolidar su estatus como auténtico heredero por linaje, ya que su nacimiento sigue siendo un punto débil en su legitimidad, afirmó un exdiplomático norcoreano que desertó a Corea del Sur.
El reciente asesinato con un potente agente nervioso de Kim Jong-nam, primogénito del exlíder norcoreano Kim Jong-il, ha conmocionado al mundo y ha causado especulaciones sobre la posible orden de asesinato emitida por el actual líder norcoreano para consolidar su llamado «reino del terror».
Thae Yong-ho, ex alto cargo diplomático de Corea del Norte, dijo que Kim Jong-un parece no tener «afinidad» con su hermanastro debido al trasfondo de su nacimiento, por lo que no tuvo reparos para ordenar el asesinato.
El líder norcoreano pasó su adolescencia en Suiza con su hermano mayor y hermana menor de la misma madre, ya que se cree que su padre deseaba ocultar la existencia de sus hijos con Ko Yong-hui, coreana residente en Japón.
«Kim Jong-un es como alguien caído súbitamente del cielo. No tenía lazos ni construyó relaciones con sus otros familiares», dijo Thae a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
En una sociedad patriarcal como Corea del Norte, el primogénito es habitualmente considerado como sucesor, pero el exlíder Kim Jong-il entregó el poder a Kim Jong-un, su tercer hijo, quien asumió el liderazgo a finales de 2011 tras la súbita muerte de su padre.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Rusia bombardeó centro comercial de Ucrania

Publicado

en

Un ataque con misil destruyó un centro comercial de Ucrania cuando en su interior se encontraban más de 1.000 personas, según dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
El ataque se produjo en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas y dejó otras 40 heridas de las cuales nueve se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México