Matan a dos sacerdotes
Los cuerpos de dos curas pertenecientes a la Diócesis de Tuxpan fueron descubiertos ayer en su parroquia; trascendió que fueron apuñalados. Hay cuatro sospechosos detenidos Córdoba Veracruz. Agencias Dos sacerdotes de la Iglesia Católica fueron asesinados en el interior de su parroquia en un municipio Ixhuatlán de Madero, ubicado al norte de Veracruz. La Procuraduría […]
30 de noviembre de 2013

Los cuerpos de dos curas pertenecientes a la Diócesis de Tuxpan fueron descubiertos ayer en su parroquia; trascendió que fueron apuñalados. Hay cuatro sospechosos detenidos

Córdoba Veracruz.
Agencias
Dos sacerdotes de la Iglesia Católica fueron asesinados en el interior de su parroquia en un municipio Ixhuatlán de Madero, ubicado al norte de Veracruz.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE) informó que hay cuatro personas detenidas, las cuales podrían estar relacionadas con el doble homicidio.
La aparición de los cuerpos de los curas se registró la mañana de ayer en el interior de la Parroquia de San Cristóbal, municipio de Ixhuatlán de Madero; trascendió que los padres fueron apuñalados.
La Diócesis de Tuxpan confirmó el fallecimiento de los sacerdotes católicos, Hipólito Villalobos Lima y Nicolás De la Cruz Martínez y los catalogó como «un asesinato».
En un breve comunicado de prensa, la Diócesis reveló que los dos líderes religiosos fueron encontrados sin vida en el «curato» de la iglesia.
«Con profunda pena comunicamos la información recibida por parte del Padre Humberto Arce: Los padres de la Parroquia de San Cristóbal en Ixhuatlán de Madero, Ver. , los padres Hipólito Villalobos Lima y Nicolás De la Cruz Martínez, fueron encontrados hoy en la mañana, asesinados en el curato».
Hay 4 detenidos: PGJ
Por la tarde, la PGJ dio a conocer que derivado de las investigaciones por el asesinato de ambos curas, los elementos ministeriales ya habían detenido a cuatro personas vinculadas al caso, aunque no dieron a conocer las identidades.
La fiscalía anunció que ya se integró un grupo especial de agentes investigadores para el esclarecimiento total de los hechos. Las cuatro personas detenidas ya están rindiendo su declaración ante el Ministerio Público.

OTROS CASOS
Secuestro y asesinato
II Fernando Sánchez Durán, párroco de la parroquia de Santiago Tlaltepoxco, en la localidad de Tepeji del Río, Querétaro, fue secuestrado y asesinado el 22 de julio de 2007.
Su hermano había denunciado algunas horas antes su desaparición, destacando que de la parroquia habían desaparecido un automóvil.
Bala en el pecho
II Gerardo Manuel Miranda Ávalos, de 45 años, fue asesinado con un disparo en el pecho el 2 de septiembre de 2008, cuando entraba en el instituto Fray Juan de San Miguel. El crimen tuvo lugar en el porche del instituto educativo que se encuentra en el centro del poblado de Los Reyes, en Michoacán.
Asesinado en su auto
II José Luis Parra Puerto, de 50 años, fue asesinado en Nezahualcóyotl, Estado de México, el 17 de febrero de 2010. El cadáver del cura fue encontrado dentro de la camioneta, estacionada en una calle de Nezahualcóyotl. Se le recuerda como un sacerdote ejemplar y buen samaritano, que dedicó su vida a la pastoral social.
Asfixia
II Carlos Salvador Wotto, de 83 años, fue encontrado muerto en su parroquia Nuestra Señora de las Nieves, en Oaxaca, Oaxaca, el 28 de julio de 2010. El sacerdote estaba amordazado y atado de manos, tenía quemaduras de cigarro en los brazos.

Compartir: