Connect with us

Política

Más seguridad y orden

Publicado

en

El alcalde electo, en su gira de agradecimiento, enfatizó que trabajará para responder a las demandas de la ciudanía

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Continuando con su Gira de Agradecimiento y trabajo por las cerca de 456 villas, poblados y rancherías del municipio, el Alcalde Electo de Centro en las pasadas elecciones del 1 de julio, para el periodo 2013-2015,Humberto de los Santos Bertruy, visitó a los habitantes y familias de la colonia La Manga, quienes dieron una excelente bienvenida al Primer Regidor.
Acompañado con su equipo de Regidores, el Presidente Municipal de Centro, escuchó y atendió como es costumbre a los colonos, el cual manifestaron principalmente la falta de seguridad de la zona y de las múltiples veces en la que han sido presa de la delincuencia, ganado la colonia de La Manga, la mala fama a pesar de familias trabajadoras que salen día a día a trabajar dignamente.
Ante esto, el primer Alcalde Electo surgido de la izquierda aseveró: “Es cruel que entre nosotros haya divisiones; cuando el Gobernador del Estado Leandro Rovirosa hizo el malecón, era para que embelleciera la ciudad, y para que La Manga y Las Gaviotas se conformaran como parte de Villahermosa, y en la actualidad no es así, esa barda ha hecho todo lo contrario” señalo.
Recalcó: “No se puede ver que pasa de cada lado, principalmente mantiene marginada a La Manga, y como lo he venido manejando durante mi campaña, durante mi gobierno no habrán habitantes de primera ni de segunda, todos somos iguales, independientemente de la religión o el partido que sea”.
Adelantó: “Buscaremos regresar la dignidad a La Manga y Las Gaviotas, con mayor seguridad, he venido manejando que le pediremos la policía municipal a Don Arturo Núñez, y será una policía mejor pagada y capacitada, respaldada por un centro de inteligencia en la cuales habrán cámaras que grabaran todo lo que pase en las calles”.
Al término de sus mítines, Humberto de los Santos Bertruy, recibió múltiples muestras de cariño y confianza, principalmente por los alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata quienes le presentaron un performance que gusto mucho a los asistentes.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México