Más recursos para evitar inundaciones
La agrupación civil “Por un nuevo Tabasco sin inundaciones”, acudirá a Palacio Nacional para hacer entrega de un documento a la Presidencia de la República para que se gestionen recursos y realizar obras en aquellas zonas y comunidades susceptibles a inundarse de manera reiterativa, y con ello evitar complicaciones como sucede todos los años. En […]
8 de abril de 2021

La agrupación civil “Por un nuevo Tabasco sin inundaciones”, acudirá a Palacio Nacional para hacer entrega de un documento a la Presidencia de la República para que se gestionen recursos y realizar obras en aquellas zonas y comunidades susceptibles a inundarse de manera reiterativa, y con ello evitar complicaciones como sucede todos los años.
En este sentido, el integrante de este comité, Cirino Filomeno Alvarado, ponderó que se busca el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender esta demanda, acciones y obras en todas las zonas que habitualmente sufren por las anegaciones.
Por ello, indicó que en los próximos días una comisión de integrantes del Comité Ciudadano Por un nuevo Tabasco sin inundaciones acudirá a Palacio Nacional y a San Lázaro a entregar la propuesta de que se realicen obras de protección en las comunidades afectadas año con año por lluvias y el desborde de ríos.
Filomeno Alvarado sostuvo que esta propuesta es respaldada por más de 50 mil firmas de quienes han resultado damnificados por las inundaciones de octubre y noviembre, y que no quieren volver a vivir esta situación.
Asimismo, señaló que están “dolidos” por la indiferencia que tuvo la Secretaría del Bienestar, ya que no se reconoce a los miles de familias que no recibieron ningún tipo de apoyo tras sufrir daños en vivienda y cultivos.
Asimismo, llamó al pueblo tabasqueño a que se sumen a esta lucha, porque hace falta la ejecución de estas obras hídricas y que se incluya un programa maestro de agua potable y drenaje para las colonias y localidades que tienen sistemas obsoletos o que carecen de ellas.
Además, se requiere la modernización de los cárcamos y adquisición de equipos de bombeo para desfogar el agua en caso de que se presenten lluvias severas, puntualizó.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: