Connect with us

Ciudad

Más protestas ante Infonavit. Exigen trabajadores entrega de escrituras

Publicado

en

De nueva cuenta, trabajadores quienes en su momento, fueron beneficiados con créditos de vivienda en el Infonavit, pero alegan, que no se les entrega sus escrituras “derivado a que el organismo alega que se tienen todavía adeudos”, se plantaron en la sede en Villahermosa, pues esperan ahora sí una respuesta positiva.
En este sentido y desde temprana hora, un contingente de 40 beneficiados con este crédito, se apostaron en la entrada de la delegación en la entidad, pues se alega que esta dependencia les sale, que a pesar de tener ya el pago al 100 por ciento de la vivienda, que no se les puede entregar sus escrituras, porque, ahora salen, que tienen diversos adeudos, lo cual, es una mentira.
Los derechohabientes del Infonavit tomaron las instalaciones en Villahermosa para exigir que se liberen las escrituras de quienes ya cubrieron el capital que les fue prestado para comprar sus casas y que, sin embargo, siguen apareciendo en la lista de deudores por intereses acumulados.
Mario Humberto Ruz Montalvo, representante del Movimiento Social México, indicó que estarán de manera indefinida hasta que se instale una mesa de negociación.
Añadió que ya se han firmado minutas para buscar acuerdos, porque las protestas ya llevan años, pero a la fecha todo ha terminado en engaños.
Afirmó que en el estado hay 11 mil 500 personas en cartera vencida, pero en el movimiento representa a unos 700 acreditados que consideran que sus deudas son impagables, dado que ya pagaron sus préstamos dos y hasta tres veces, pero que no ven que se reduzcan los montos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Supervisa Guadalupe Castro de Merino funcionamiento del CREE

Publicado

en

La Presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para supervisar las funciones que se realizan en cada una de las áreas.
Reconoció el trabajo y esfuerzo que realiza el DIF Estatal para lograr la integración y atención al desarrollo de las personas con discapacidad y de aquellos que presentan un padecimiento médico.
Junto al director general del CREE, Orlando Eduardo Hanssen Carrión, la presidenta del organismo de asistencia social refrendó su compromiso con la población vulnerable del estado, por lo que seguirá trabajando en su beneficio.
Es importante mencionar que en su visita, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, estuvo acompañada por la coordinadora general del DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México