Más plantones ante falta de obras
Padres de familia de un jardín de niños alegan el mal estado de la obra en el centro educativo, la cual pone en peligro la seguridad de los alumnos Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Regresan las manifestaciones a la capital del estado. Esta vez fueron padres de familia del jardín de niños “Blanca Luis […]
23 de junio de 2015

Padres de familia de un jardín de niños alegan el mal estado de la obra en el centro educativo, la cual pone en peligro la seguridad de los alumnos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Regresan las manifestaciones a la capital del estado. Esta vez fueron padres de familia del jardín de niños “Blanca Luis Balcázar”, quienes decidieron cerrar la circulación en la carretera que conduce de Villahermosa a la zona de La Isla, pues aseguran que las obras que se realizaron en el plantel son de pésima calidad y que se requiere que se construyan de buena forma.
En este sentido, desde cerca de las nueve de la mañana, los padres de familia de este plantel educativo, cercano al hospital Juan Graham, decidieron tomar esta medida, alegando que las acciones que se desarrollaron en este sitio, no reúnen los requisitos.
Aseguran que la escuela que están construyendo es de muy mala calidad, por lo que tienen cerrada esta arteria, lo que provocó filas de casi un kilómetro de automóviles.
De acuerdo con las inconformes, la obra que inició en septiembre del año pasado no cumple con las características de seguridad mínimas para los más de 200 alumnos que aquí estudian, pues además de que la barda está muy débil, no cuentan con áreas verdes y tampoco tienen cancha techada, la que anteriormente sí tenían.
Los padres se colocaron a partir de las nueve de la mañana y ante la nula respuesta de la Secretaría de Educación; cerca del medio día abrieron un carril de Juan Graham hacia Buenavista, dando paso a unos cuantos automovilistas, sin embargo los del carril contrario se encuentran detenidos.
Los padres comentan que este jardín de niños pretende ser entregado esta misma semana, pero la instalación no es segura y representa un peligro para los niños, además de que sería muy fácil para eventuales ladrones ingresar para robar.
Cerca de las 12:15 arribó al lugar Rosa Margarita Suárez García, de la dirección de preescolar, quien comentó que a partir de este martes se subsanarán las irregularidades, finalizando el bloqueo.

Compartir: