Más plantones
De nueva cuenta maestros del SITET y del SNTE provocan caos vial en la avenida Gregorio Méndez, mientras que habitantes de Buenavista, toman el periférico con su protesta a las afueras de la SCT Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Otro día de protestas, cierre de avenidas y caos vial, ya que profesores adheridos al […]
10 de enero de 2014

De nueva cuenta maestros del SITET y del SNTE provocan caos vial en la avenida Gregorio Méndez, mientras que habitantes de Buenavista, toman el periférico con su protesta a las afueras de la SCT

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Otro día de protestas, cierre de avenidas y caos vial, ya que profesores adheridos al SITET y SNTE se plantaron en la sede de la Secretaría de Educación para que se les entregue su plaza, mientras que en la zona del periférico, habitantes de Buena Vista reclamaron el alza en el transporte público, por lo cual se presentaron contratiempos por un buen lapso de tiempo.
En este sentido, desde temprana hora los maestros del SITET y SNTE, cerraron la avenida Gregorio Méndez y se manifestaron frente a estas oficinas gubernamentales para exigir, que se les entreguen su plaza, a las cuales aseguran, ya las ganaron.
Por lo cual, ayer jueves, al menos 100 maestros sindicalizados del SITET y el SNTEse plantaron sobre la avenida Gregorio Méndez Magaña, exigiendo ser atendidos por el titular de la dependencia, Rodolfo Lara Lagunas. Estuvieron cerca de cinco horas con el cierre total de esta arteria, la cual la liberaron al filo de las 13.00 horas.
Las exigencias van desde el pago de aguinaldos hasta la basificación en maestros que –a decir de estos– debieron recibir sus plazas desde finales del año pasado.
Algunos de los inconformes informaron que la primera de las peticiones es el pago de aguinaldos que hasta estas fechas no ha sido cubierto por la dependencia y que en algunos casos el adeudo asciende hasta 57 mil pesos según la categoría.
Por otra parte, desde primera hora de la mañana, unas 80 personas de la ranchería Buenavista del municipio de Centro, se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir la regulación de las tarifas de transporte por parte de la línea TBVSIS, la cual no están respetando la tarifa oficial, aparte las unidades van con sobrecupo, donde en muchas ocasiones han sufrido accidentes.
Afirmaron que la empresa que proporciona el servicio debería de cobrar nueve pesos hasta el kilómetro nueve, pero los choferes están cobrando 12 y en algunos casos 14 pesos.
Por lo cual, decidieron cerrar la vialidad hasta que se entrara a una negoción; en poco tiempo decidieron dejar libre la arteria para que no exista presión alguna.

Compartir: