Más inversión a Tabasco
En un encuentro celebrado con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en Palacio de Gobierno, representantes de embajadas de la Unión Europea en México, que realizan una visita de trabajo por la entidad, externaron la disposición a fortalecer las relaciones con Tabasco, así como aprovechar las posibilidades de inversión en energía, agroindustria, educación, tecnología, conocimiento científico, […]
10 de octubre de 2015

En un encuentro celebrado con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en Palacio de Gobierno, representantes de embajadas de la Unión Europea en México, que realizan una visita de trabajo por la entidad, externaron la disposición a fortalecer las relaciones con Tabasco, así como aprovechar las posibilidades de inversión en energía, agroindustria, educación, tecnología, conocimiento científico, entre otras áreas de oportunidad.
“Estamos dispuestos a colaborar con las empresas tabasqueñas, y en sí, con las mexicanas; cooperaremos en el tema del intercambio estudiantil; estamos más que ansiosos de trabajar con ustedes, con su gobierno y con las empresas tabasqueñas en el ámbito energético y también en el campo de educación superior”, expuso Milosz Labed, representante de Polonia.
Enfatizan que existe un gran interés en realizar inversiones de gran nivel en la entidad, para incrementar las relaciones e intercambio en materia de agroindustria, tecnología, educación entre otros

Florentino J. García Alcudia
Rumbo Nuevo

Representantes de embajadas de la Unión Europea en México, que realizan una visita de trabajo por la entidad, externaron la disposición a fortalecer las relaciones con Tabasco, así como aprovechar las posibilidades de inversión en energía, agroindustria, educación, tecnología, conocimiento científico, entre otras áreas de oportunidad.
En el encuentro celebrado con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en Palacio de Gobierno, Gabor Peter Markocsány, representante de la embajada de Hungría, señaló que existe una historia de relación en áreas de conocimiento, ciencia y tecnología, entre ambas naciones.
En tanto, Jorge Mariné Brandi, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en nuestra nación, refrendó la disposición de continuar apoyando la llegada de inversiones de ese país a Tabasco.
“El caso de Abengoa, es una empresa española, con gran capacidad tecnológica, que lleva en México más de 30 años y es líder en muchos elementos, como la energía termosolar; es la empresa que más se ha instalado y con mucha conciencia hacia el cambio climático, por lo tanto, estamos orgullosos, ya que es una empresa bandera para nosotros y que el gobierno la apoya, y que nuestro interés en seguir ayudando a muchas compañías para que se instalen aquí”, explicó.
Richard Shackleton, representante de la embajada de Reino Unido, sostuvo que seguirán fortaleciendo las posibilidades de inversión en territorio tabasqueño; recordó que la semana pasada visitaron la entidad más de 30 empresas de esa nación.
“Estamos colaborando fuerte con ustedes en términos de eficiencia energética para el nivel estatal en la parte de educación, y buscando fortalecer las habilidades para el sector energético; para nosotros, Tabasco es importante respecto a nuestra inversión en el país”, destacó,

Petróleo y educación
Al hablar sobre las posibilidades de intercambios de conocimiento, sobre todo en tecnología offshore, aplicada a la industria petrolera en producción en aguas profundas, Milosz Labed, representante de Polonia explicó el interés de su nación, en trabajar en materia de educación e industria petrolera.
“Estamos dispuestos a colaborar con las empresas tabasqueñas, y en sí, con las mexicanas; cooperaremos en el tema del intercambio estudiantil; estamos más que ansiosos de trabajar con ustedes, con su gobierno y con las empresas tabasqueñas en el ámbito energético y también en el campo de educación superior”, expuso.
También la representante de República Checa, Eva Tadliková, refirió que los lazos de cooperación con el estado podrían ser fructíferos, sobre todo en materia de atención a inundaciones. Señaló que han desarrollado vehículos para ingresar a zonas inundadas.
“La cooperación en la aplicación de tecnologías simples en la lucha contra las anegaciones como las barreras de caucho, podría ser muy fructífera”, sostuvo.

Compartir: