Connect with us

Política

Más iniciativas en el pleno

Publicado

en

Lluvia de iniciativas en las sesiones públicas del Congreso de Tabasco. Desde la propuesta para la creación de la Ley Olimpia, de evitar que los alcaldes hagan cobros de servicios al comercio la de modificar la constitución para que los diputados puedan modificar el presupuesto, así como en cuestiones de salud, entre otras que fueron remitidas a las comisiones respectivas para su análisis.
En este sentido, Emilio Contreras Martínez de Escobar, presentó iniciativa para reformar la Ley de Salud y la finalidad de esta iniciativa es evitar que los recién nacidos prematuros pierdan la visión por no realizarles una prueba que detecta una enfermedad denominada retinopatía del prematuro.
Se propone la modificación del artículo 58 de la ley de Salud del Estado de Tabasco, para hacerla acorde con el artículo 61 de la ley General de Salud de aplicación obligatoria en nuestro país con la finalidad de brindar a los recién nacidos una serie de derechos que permitan su crecimiento desarrollo integral.
Y con la prevención y detección de enfermedades hereditarias y congénitas, entre las que se encuentra la aplicación de la prueba del tamiz ampliado y su salud visual, así como la obligatoriedad de la aplicación del tamiz oftalmológico.

Apoyo a las féminas
La diputada priista, Katia Ornelas, presentó iniciativa para reformar disposiciones que datan del año 2014 y 2017 publicadas en sus correspondientes periódicos oficiales de los municipios, para que se cumpla, con la paridad en todos los cargos públicos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Legislar por la transparencia para que alcaldes no hereden deudas: Fócil

Publicado

en

Es necesario, que para evitar problemas financieros en las nuevas administraciones municipales por herencia de quienes dejaron la gestión, que se presente una iniciativa de ley para, poder castigar a aquellos alcaldes que “dejaron deudas enormes, y con ello buscar transparencia”, dejó en claro el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez.
En entrevista y en torno a que, cuando se realizan los cambios en las administraciones municipales, la queja recurrente es que no se realizaron pagos a los proveedores, a la Comisión Federal de Electricidad, entre otros, por ello, se debe evitar esto “que parece ya recurrente”.
“Por ello, los diputados locales deben trabajar en la creación de una ley que castigue y sancione a las o los alcaldes que al concluir su periodo, dejan deudas con proveedores, constructores o instituciones públicas”, consideró.
El parlamentario tabasqueño, criticó que no se le pueda hacer nada a alcaldes que cuando terminan su periodo de gobierno, dejan endeudado al ayuntamiento con proveedores, contratistas o instituciones públicas.
“Los alcaldes que concluyeron apenas el pasado 4 de octubre, no pudieron darle un respiro a las finanzas de nuestros Ayuntamientos y al contrario, los dejaron más endeudados”.
“No es posible que dejan en la quiebra a muchísimas personas físicas, muchísimas empresas y esto no puede seguir de esta forma”.
Sin hacer un señalamiento o decir un nombre en particular, Fócil Pérez expuso que hubo alcaldes que repitieron en el cargo y nuevamente dejaron deudas o dejaron de pagar a proveedores y constructores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México