Connect with us

Ciudad

Más incendios forestales

Publicado

en

En reporte de Protección Civil estatal, se indicó, que, en los primeros cuatro meses del presente año, se reportaron 265 incendios en pastizales, por lo cual de manera mensual son aproximadamente unos 66 y de forma diaria, en promedio son 2.20, por lo cual se hizo un llamado a la ciudadanía en evitar este tipo de situaciones, avisar cuando se presenten, pero, sobre todo, ser consciente de esta situación.
En este sentido y a través de las redes sociales, el sistema de Protección civil en Tabasco, aseguro, que se han presentado estás conflagraciones en los 17 municipios del estado, donde se trabaja de manera coordinada con todos los las unidades municipales de protección civil, para evitarlos, donde dijo que no se han salido de control.
Precisó que, durante los primeros cuatro meses del presente año, es decir enero, febrero, marzo y abril, se registraron 265 incendios lo que nos da un promedio de 66 mensuales y con ello 2.20 de manera diaria por lo cual evidentemente hay que seguir realizando las acciones necesarias y conducentes para evitar que esto pueda seguir incrementándose en el paso de las semanas
Se indicó, que los municipios de la Chontalpa como son Cárdenas y Huimanguillo, así como de la zona de la sierra y de los ríos, son los que presentan mayor incidente de incendios forestales, derivado a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, por lo cual se insistió que hay que seguir realizando las acciones conducentes para evitar que este problema se vaya a salir de control.
Además, se precisó, que se tiene acciones conjunto con diversas organizaciones y las 17 alcaldías municipales, con la finalidad de estar pendiente si se va a realizar una quema agrícola para evitar que se salga de control, así como aquellos que realizan alguna excursión o paseo también evitar dejar una fogata prendida, porque esto puede ser motivo inherente para que pueda iniciarse un incendio.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

No festejar a maestros para evitar contagios de Covid-19

Publicado

en

Como ocurrió con los festejos del 10 de mayo, donde las familias tabasqueñas, evitaron realizar grandes manifestaciones, aglomeraciones y con ello, privilegiar la cuestión de salud, el obispo tabasqueño, Gerardo de Jesús Rojas, hizo un llamado a los docentes, para evitar, que este 15 de mayo se realicen grandes celebraciones, porque aseguró, la pandemia sigue vigente en la entidad, y que privilegiar la salud antes que cualquier tema.
A través de sus redes sociales, la iglesia católica, apunto, que en estos momentos con la vacunación que se está aplicando en los diversas sector de la sociedad, esto no significa que ello es para que se baje la guardia, pues ha observado de ciudadanos que caminan por la calle, no tienen el cubre bocas, no respetan la sana distancia, entre otras cuestiones y esto es sinónimo de que puede existir un rebrote de esta enfermedad, por lo cual, se tiene que ser empáticos entre todos los tabasqueños.
Por lo cual, aseguró el obispo, que, para los festejos del próximo 15 de mayo, día del maestro, es urgente y preponderante, que los docentes tabasqueños, no realicen estas grandes celebraciones, manifestaciones, aglomeraciones, sencillamente, si van a festejar que lo hagan en la intimidad de su hogar, todo ello, para evitar que el coronavirus puede estar presente en las mismas y afectar severamente la salud de quienes asisten.
Por lo cual, dijo, que espera que todos los sindicatos magisteriales entiendo la situación, no hagan estos grandes festejos como en antaño, porque hay que recordar que a pesar de que ya van estar vacunados, todavía la pandemia sigue vigente y hay que estar prevenidos y con ello evitar un rebrote, por lo tanto, es un llamado a tiempo para evitar estas magnas celebraciones.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México