Más de lo mismo
José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com El cambio que se dio en el Poder Legislativo, en el que por segunda ocasión, la gobernabilidad del Congreso local, está en un partido diferente al PRI, en nada ha cambiado la forma en que se están realizado los trabajos previos para la calificación de las cuentas públicas de los […]
19 de septiembre de 2014

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com

El cambio que se dio en el Poder Legislativo, en el que por segunda ocasión, la gobernabilidad del Congreso local, está en un partido diferente al PRI, en nada ha cambiado la forma en que se están realizado los trabajos previos para la calificación de las cuentas públicas de los tres poderes del Estado, los 17 municipios y los organismos desconcentrados del 2013.

Ahora son los diputados locales del PRI los que han denunciado las supuestas irregularidades que se están cometiendo en el análisis y revisión de las cuentas públicas.

Son los diputados del PRI, que como en los viejos tiempos lo hizo el PRD, que hacen acusaciones en contra del titular del Órgano Superior de Fiscalización, José Del Carmen López Carrera, quien supuestamente está realizando la limpieza y “maquillaje” de las cuentas públicas.

Al igual como lo hacía en los viejos el PRI, ahora el PRD utilizó su mayoría en la Primera Comisión Inspectora de Hacienda para evitar que el fiscal López Carera comparezca para que explicara  los términos en que realizaron los informes técnicos que entregó a las tres comisiones inspectoras de las cuentas públicas.

En la sesión de ayer, la diputada local del PRI, Esther Alicia Dagdug denunció las supuestas artimañas del PRD para evitar que López Carrera comparezca ante la Primera Comisión Inspectora de Hacienda.

Además,  Dagdug Lutzow habló de la supuesta discrecionalidad con que se comporta López Carrera quién sólo ha atenido los requerimientos de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda y no lo que han hecho los del PRI por la cuenta pública del poder ejecutivo.

¿Qué esconde López Carrera? ¿A qué le tienen miedo los diputados del PRD? Fueron algunas de las preguntas que desde la tribuna hizo la legisladora Dagdug Lutzow. Además denunció que los pliegos de cargos fueron entregado de manera extemporánea.

Los diputados locales del PRD, Neyda García Martínez, José Sabino Herrera y Francisco Javier Cabrera Sandoval desestimaron las acusaciones de su compañera del PRI, Esther Alicia Dagdug y le recriminaron que cuando se calificó la cuenta pública del 2012 del ex gobernador Andrés Granier no tuvo tanto interés como el que ha mostrado ahora.

Una vez más, salieron a relucir los 30 millones de pesos que en el 2013 se autorizaron al Poder Legislativo en el periodo en que el diputado del PRD, Rafael Abner Balboa estaba en la presidencia de la Junta de Coordinación Política y que se han tenido duda sobre el manejo y destino que tuvieron.

Opacidad, falta de transparencia y claridad en la forma en que se ha gastado el presupuesto autorizado al Poder Legislativo han sido las acusaciones de la bancada del PRI quién pidió la comparecencia del fiscal José Del Carmen López Carrera para que disipe todas las dudas.

Hasta ahora, la gobernabilidad del PRD en el Congreso local ha sido similar a la que en su oportunidad tuvo el PRI y en el que se han caracterizado por un manejo discrecional de los dineros que se le han autorizado.

Como se ha estado diciendo, el cambio verdadero no ha llegado a Tabasco y la forma en que el PRD ha ejercido su mayoría en el Congreso local en nada a variado a como en su oportunidad lo hizo el PRI.

En los hechos y no con palabras, es como el PRD en la Cámara de Diputados, debe demostrar que si quieren un cambio para Tabasco porque de lo contrario sólo será más de lo mismo.

Lo sobresaliente.
La diputada local del PRD, Ana Bertha Vidal Fócil solicitó a la Junta de Coordinación Política que le contrataran una oficina fuera del Congreso local para realizar las sesiones de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Desde el año pasado, Ana Bertha Vidal Fócil cuenta con ese espacio en la calle de Simón Sarlat en donde más que utilizarlo para los trabajos de la comisión de Hacienda y Presupuesto lo tiene para guardar los molinos que vende en las zonas que ha visitado porqué anda en la búsqueda de un nuevo cargo de elección popular.

Compartir: