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Más de 38 mil usuarios han formalizado el convenio para regularizar el pago del servicio de energía eléctrica
A 12 días que el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaran el convenio de colaboración para atender a quienes tienen adeudos históricos de energía eléctrica y sobre la tarifa fuera del periodo de verano, más de 38 mil 700 usuarios tabasqueños han formalizado el acuerdo. Así lo informó el gerente […]
8 de abril de 2015

A 12 días que el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaran el convenio de colaboración para atender a quienes tienen adeudos históricos de energía eléctrica y sobre la tarifa fuera del periodo de verano, más de 38 mil 700 usuarios tabasqueños han formalizado el acuerdo.

Así lo informó el gerente de Distribución de la División Sureste de la CFE, Luis Antonio Ordaz Ledesma, en el marco de la segunda reunión del comité de seguimiento del convenio, celebrada este martes.

Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Paraíso, son los municipios que registran el mayor número de compromisos formalizados, lo que dijo, significa una buena respuesta y disposición por parte de la ciudadanía hacia este mecanismo.

“Del 27 de marzo a la fecha tenemos poco más de 38 mil 700 convenios formalizados, es una cantidad importante y esto ha sido debido a la facilidad y apertura que hemos tenido en cuanto a horarios, hemos extendido horarios de atención, abierto en días festivos, estamos trabajando en fines de semana, y haciendo visitas domiciliarias por grupos de ejecutivos de atención”, explicó.

Ordaz Ledesma detalló que los usuarios que han formalizado la firma del convenio representan el 10 por ciento del total de quienes tienen un adeudo histórico con la Empresa Productiva del Estado, y en la mayoría de los casos se trata de los que deben hasta 23 mil 500 pesos.

De igual forma, se determinó en una primera etapa, la instalación de 90 mesas de atención en los 17 municipios, además de los módulos que se tienen en los Centros de Atención de la CFE, que operan de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y los fines de semana de 08:00 a 16:00 horas; además de la línea telefónica 071, disponible las 24 horas:

“Dentro de los puntos que se acordaron aquí, relevantes, fue la apertura de mesas de atención en puntos que necesitamos reforzar para que el cliente se traslade lo menos posible, y también se hizo énfasis en la facilidad que tienen a través del 071, donde pueden tener acceso a formalizar su convenio”, señaló.

Ordaz Ledesma explicó que a través del Centro de Atención Telefónica se facilita al usuario la formalización del convenio, el procedimiento consiste en que al marcar al 071 el sistema identifica si la persona es susceptible de suscribir el acuerdo en base al adeudo que tenga, y se le plática sobre los requisitos y beneficios del mismo.

Si el cliente muestra interés por entrar al proceso de regularización -vía convenio- se le etiqueta en el sistema y se le agenda una visita por parte de los ejecutivos del Centro de Atención más cercano a su domicilio, y el día de la cita se le informa sobre los requisitos que debe cubrir, y en el mismo instante se puede formalizar el convenio Tabasco-CFE.

En la reunión participaron los integrantes del comité de seguimiento, los secretarios de Gobierno (Segobtab), César Raúl Ojeda Zubieta; de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis; y de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Claudia Elena Zenteno Ruiz.

Y de la Empresa Productiva del Estado, el gerente de Distribución de la División Sureste, Luis Antonio Ordaz Ledesma; el subgerente Comercial de la División Sureste, Ricardo Barragán López, y el superintendente Zona Villahermosa, José Antonio Domínguez Narváez.

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