Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Más apoyos a Tabasco, se compromete Enrique Peña Nieto
Ante crisis económica y de desempleo que se registra en Tabasco a raíz de la caída de los precios en el petróleo, el presidente prometió acelerar los financiamientos a través de Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar a pequeñas y medianas empresas y buscará que Petróleos Mexicanos haga inversiones específicas en […]
24 de enero de 2018

Ante crisis económica y de desempleo que se registra en Tabasco a raíz de la caída de los precios en el petróleo, el presidente prometió acelerar los financiamientos a través de Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar a pequeñas y medianas empresas y buscará que Petróleos Mexicanos haga inversiones específicas en la entidad y pueda pagar a los proveedores con los que tiene pasivos y con ello hacer frente a los rezagos que se tienen. Con la reforma energética en cinco a 10 años se habrá de recuperar la capacidad petrolífera y con ello se habrá de sacar del “bache” en el que se encuentra la entidad.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Con estas obras, que dan beneficios y calidad de vida a los habitantes de esta región de Tabasco, se han cumplido al cien por ciento los compromisos que el Primer Mandatario estableció con los tabasqueños”, dejó en claro el presidente Enrique Peña, al anunciar apoyos para que, esta entidad, salga del problema por la crisis petrolera.
En un evento en donde, el presidente Enrique Peña estuvo en esta entidad e hizo entrega de obras en compañía del gobernador Arturo Núñez, se comprometió a apoyar a esta entidad por el problema económico y de desempleo.
“Hoy me quiero comprometer a sumar acciones a las que anunciamos hace dos años, que sirvieron y mitigaron los efectos en la caída de la actividad petrolera en este Estado, para que podamos, al amparo, y teniendo como referente lo que se hizo hace dos años, y que se estuvo instrumentado, se instrumentó, y alguna de esas acciones todavía están en proceso de instrumentación, porque es un horizonte de más largo plazo”.
“Pero hoy me quiero comprometer, para que aquellas que sean de muy corto plazo, como es el financiamiento, a través de Nafin, como es a partir del Inadem, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas; para que Pemex, haga inversiones específicas aquí, en el Estado de Tabasco, y pueda pagar a los proveedores que eventualmente tienen pasivos y acelere estos pagos”.
“Todo este paquete de acciones que anuncié en 2016, le demos un impulso adicional y eso nos permita darle, también, un nuevo oxígeno, un nuevo apoyo a la actividad económica del Estado de Tabasco”.
También expresó que a Tabasco le tocó vivir el impacto de la caída internacional de los precios del petróleo. “A Tabasco, al igual que a Campeche, les tocó vivir esa realidad. Son entidades que tienen una actividad económica muy concentrada en la actividad petrolera. Evidentemente, sufrieron una merma y un perjuicio para su población, se perdieron empleos. De hecho, hoy Tabasco, al igual que Campeche, son las entidades que prácticamente han perdido empleos y aún no los hemos podido recuperar”, agregó.
Destacó que el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) dio a conocer que la tasa de desempleo del país es de 3.1 por ciento, “lo que significa que casi 97 por ciento de los mexicanos que están en actitud de trabajar están teniendo empleo”.
De igual forma, destacó que las obras inauguradas hoy también abonan a un objetivo muy importante: que Tabasco se diversifique, que no sólo dependa de la industria y de la actividad petrolera, dijo.
“A este propósito, también servirá la definición de Zona Económica Especial de Tabasco y Campeche, dos entidades a las que les tocó vivir el impacto de la caída internacional de los precios del petróleo”, refirió.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó el Libramiento de Villahermosa en su primera etapa, el Proyecto Hidrológico para Proteger a la Población de Inundaciones y Aprovechar Mejor el Agua, y la modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas.
El Primer Mandatario señaló que estas obras “dan a Tabasco una condición de mayor modernidad y de mayor competitividad” y “alivian y dan beneficios y calidad de vida a los habitantes de esta región del estado de Tabasco”.

Cumplo con Tabasco
Con ello, se han cumplido al cien por ciento los compromisos que el Primer Mandatario estableció con los tabasqueños.
“Hoy le estoy cumpliendo a Tabasco, estoy cumpliendo con las obras que comprometí, sobre todo en materia de infraestructura carretera y de infraestructura hidráulica”, subrayó.
El Titular del Ejecutivo Federal señaló que el Libramiento inaugurado hoy, de 24 kilómetros de longitud, permite enlazar de manera directa la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa con la Villahermosa-Ciudad del Carmen, y evita que cerca de 18 mil vehículos que transitan por estas vialidades tengan que pasar y saturar el centro de la capital de Tabasco.
Resaltó que una importante obra que se llevó a cabo en la entidad durante esta Administración fue la compuerta El Macayo, entregada en 2013, “que permite regular los flujos de agua y evitar que un mayor volumen vaya directamente hacia la entidad, que se pueda desviar, y eso evite las inundaciones”.
“Desde que la pusimos en operación en 2013, reconociendo ya el impacto positivo que iba a tener para los tabasqueños, especialmente para los habitantes de Villahermosa y Nacajuca evitándoles futuras inundaciones, hice el compromiso de emprender un Programa de Infraestructura Hidráulica, que hoy estamos inaugurando, con una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos”, destacó.
Indicó que la Comisión Nacional del Agua “tiene un presupuesto destinado para mitigar, aliviar y ayudar a que distintas comunidades o zonas urbanas tengan menos riesgo ante inundaciones por las lluvias que eventualmente se dejan sentir”.
De ese presupuesto, añadió, “45 por ciento se ha destinado a esta entidad ante la alta vulnerabilidad que tiene a las inundaciones”.

Tabasco le interesa al presidente
“Esto sólo acredita una cosa: el interés del Presidente de la República por Tabasco, por poner a salvo a su población y por evitarles inundaciones”, enfatizó.
El Primer Mandatario recordó que el año pasado se concluyó y se puso en operación “la modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas, que se amplió de cuatro a ocho carriles”.
Mencionó que en 2016 “anunciamos varias acciones para reactivar la economía de estas dos entidades, acciones que en mucho apoyaron a que hubiese recuperación del empleo en estos dos estados”.
Destacó que ayer el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) dio a conocer que la tasa de desempleo del país es de 3.1 por ciento, “lo que significa que casi 97 por ciento de los mexicanos que están en actitud de trabajar están teniendo empleo”.
El Presidente Peña Nieto refirió que las obras inauguradas hoy también “abonan a un objetivo bien importante: que Tabasco se diversifique, que no sólo dependa de la industria y de la actividad petrolera”. Añadió que “hay que asegurar que Tabasco no ponga toda su esperanza de desarrollo económico y todos los huevos en una sola canasta; no sólo en la actividad petrolera, sino que tiene que encontrar otras vocaciones”.

Optimismo en nuestro labor: Peña Nieto
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dejó en claro, que tiene un gran optimismo y confianza de que, en el último tramo de su administración, que termina en el mes de diciembre, concluya de una manera satisfactoria.
En una breve entrevista que concedió a los medios de comunicación local, ellos después, de que se tomó una selfie con los reporteros que cubren la fuente gubernamental y corresponsales nacionales, después de venir a saludar hasta donde se colocaron, el presidente le dijo a los comunicadores, que Tabasco no está olvidado por la federación, que siempre se trabaja junto con el gobierno del Estado para sacar adelante este estado.
Se lanzó una pregunta en torno a cómo esperaba terminar su sexenio, a la cual el presidente Enrique Peña Nieto contestó que, de buen ánimo, y que tiene un gran optimismo, para que este último tramo que le queda, es decir 10 meses, sea de manera tranquila y que se cumpla con todos los aspectos.
Después de esto, agradeció la cobertura de los medios de comunicación, se tomó la selfie, saludó a muchos de los compañeros y se retiró, agradeciendo su presencia.

Obras fundamentales para Tabasco
Al dejar en claro el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, que las obras que entregó el presidente Enrique Peña, son fundamentales para el desarrollo del estado, dijo que “no obstante el impacto tremendo que ha tenido la crisis petrolera, y a pesar de los apoyos de arranque del programa de reactivación económica y desarrollo productivo, se sigue trabajando”, le solicitó al presidente Enrique Peña, “un nuevo apoyo en esta nueva etapa, porque la cadena ha seguido y sabemos que nos va a llegar, ello, para impulsar el desarrollo de Tabasco”.
“Se necesita un nuevo impulso en el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, dado el impacto que la crisis petrolera ha tenido en el empleo y la economía”, plantó el mandatario estatal.
En el evento en donde, el gobierno federal hizo entrega del Libramiento de Villahermosa, la ampliación de la carretera a Cárdenas y acciones del programa contra inundaciones, el mandatario estatal, junto con el presidente, le solicitó este nuevo apoyo, para poder reactivar al estado.
“Debo decirle, señor presidente, que, en Tabasco, seguimos trabajando, no obstante, el impacto tremendo que ha tenido la crisis petrolera en algunas entidades y los apoyos de arranque del programa de reactivación económica y desarrollo productivo, nos están permitiendo avanzar con la autoridad federal”.
“Y que, en la materia de Zonas Económicas Especiales, se encuentra en esta reactivación, para que, en el puerto de Dos Bocas, en la Zona Económica Especial, que se compartirá con Campeche, sea beneficia”.
“Todas estas son las claves para el desarrollo del sur-sureste con lo que usted se comprometió en su discurso de toma posesión, y fue uno de los puntos incluidos, originalmente, en el pacto por México, que son Zonas Económicas Especiales, efectivas en el desarrollo a futuro de esta región del país”.
“También necesitamos un nuevo impulso para la activación económica, porque la secuela de la caída de la industria petrolera, de las empresas que trabajan para Pemex y luego las que trabajan para Pemex, ello es una cadena que ha influido mucho en el nivel de desempleo, ya que ocupamos el primer lugar, lamentablemente a nivel nacional”.
“El dato de diciembre es que estamos en el 6.7% de la tasa del desempleo; entonces, de nueva cuenta, como lo hice en enero del 2016, y nos respondió en mayo de este mismo año, con el Programa de Reactivación Económica, para que se pagarán los pasivos, hubiera crédito fiscal, facilidad en el cobro de impuestos, apoyo del tener Infonavit para empresas y trabajadores”.
“Por lo cual, necesitamos un nuevo apoyo en esta nueva etapa, porque la cadena ha seguido y sabemos que nos va a llegar; sabemos que nos va a ayudar, señor presidente, en impulsar el desarrollo de Tabasco en esta etapa”.

Beneficios para Tabasco
En este evento, dijo que es para la entrega de tres instrumentos fundamentales para el desarrollo de Tabasco. Libramiento Villahermosa de la carretera 180, la carretera inaugurada hace 60 años por el presidente Ruiz Cortines, que abrió la comunicación terrestre por tierra.
Ello resuelve el problema de tránsito en Villahermosa, y va ser complementado por la segunda etapa en la que ya se está trabajando y a comunicar con la carretera 186, de carácter regional de distintas empresas industriales comerciales y de servicio, que abastecen la Península de Yucatán, y muy especialmente, a los 29 millones de turistas que reciben al año.
Y el proyecto hidráulico para evitar inundaciones, en donde la Comisión Nacional Agua está disminuyendo posibilidades y los riesgos de inundación, particularmente en Villahermosa y en otro punto del estado.
Y, en tercer lugar, la modernización de un tramo de la carretera Villahermosa Cárdenas, son tres obras importantes, instrumentos para Tabasco, “por lo que agradecemos mucho su visita con el propósito de su apoyo”.
Indicó que el libramiento, por decisión de “él, ya habíamos abierto al tránsito para que no estuviera cerrada en tanto se daba la posibilidad en la agenda del presidente a inaugurarla, ya ha venido representando una descarga importante de las acciones de tránsito en la carretera 180”.
“Tenga la seguridad, de que el sur sureste con el ambiente que está dando, con algunas cosas que serán a mediano o largo plazo, de las Zonas Económicas Especiales, tenemos elementos para salir adelante”.
“Es cierto, habrá de recuperar la industria petrolera, se habla de concretar las oportunidades de reforma energética, hay algunos procesos, pero no queremos que cuando ese momento llegué, sigamos dependiendo tanto del petróleo”.
“Los temas que queremos, es diversificar y la oportunidad de una Zona Económica Especial, como un aliciente para ello”.

Desarrollo del sur sureste
“Garantizado el desarrollo del sur sureste”, dejó en claro el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, quien dejó en claro, que las obras que se entregan a los tabasqueños tanto de vialidad como de prevención de inundaciones, es de nueve mil 520 millones de pesos, al anunciar que, para el primer semestre del presente año, se concluirá una segunda etapa de este libramiento.
En un evento en donde, con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, del mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez, el funcionario federal remarcó, que los compromisos del propio jefe del ejecutivo federal se cumplen, con estas acciones que se entregan en Tabasco.
Al sostener que el sureste mexicano es una prioridad para el Gobierno de la República, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que tan sólo esta dependencia construye infraestructura en esta región con inversión global de 56 mil millones de pesos, en 139 obras estratégicas.
“Es así como estamos comunicando más y mejor a esta importante región en todo el país y, en conjunto con el trascendente establecimiento de las Zonas Económicas Especiales, estamos avanzando para cerrar la brecha de desarrollo en favor de todos los mexicanos y, particularmente, de este muy querido estado de Tabasco”, resaltó Ruiz Esparza.
Señaló que las dos obras carreteras entregadas hoy representan una inversión de más de 5 mil 900 millones de pesos, y que durante la construcción de ambas se generaron más de 15 mil empleos directos e indirectos en favor de la economía tabasqueña. “Estos 5 mil 900 millones de pesos, más la obra hidráulica que también se entrega el día de hoy, por 3 mil 500 millones de pesos, suman casi 9 mil 500 millones de pesos”, expresó.
“Por supuesto que el desarrollo del sureste mexicano es una realizad”, le indicó al presidente Enrique Peña, quien dijo, que son dos relevantes obras de infraestructura, carreteras largamente anhelado por las familias tabasqueña.
“Son los compromisos del gobierno de la República que hoy se entregan a Tabasco, y que juntos suman una inversión de más de cinco mil 900 millones de pesos”.
Indicó que estas obras del libramiento y la ampliación de la carretera Cárdenas-Villahermosa, durante la construcción de las obras, se generaron más de 15 mil empleos directos e indirectos, toro ello en favor de la economía tabasqueña, y desde luego, de la familia tabasqueña.
“Y señor presidente, aunado a estos cinco mil 900 millones de pesos, hay que sumarle esta obra hidráulica que hoy entregan, que tuvo un valor de tres mil 500 millones, lo cual, en lo que se entrega este día a los tabasqueños en esta infraestructura, estamos hablando de nueve mil 520 millones de pesos”.
“Y permítame decirlo señor presidente, con la obra que también autorizó recientemente para venir hacia Villahermosa, la de Coatzacoalcos, con el arreglo de la carretera que estaba deteriorada, nada más en estas obras que están plenamente vigente, estamos hablando que, para Tabasco y la región sureste, son cerca de 14 mil millones de pesos, acciones del presidente Enrique Peña Nieto en favor de los tabasqueños, del gobierno de Tabasco”.
Y resaltó, que como dijo el presidente Peña Nieto, que cada obra que se termine, que se ponga de funcionamiento. “Y con esta acción, venimos con este gobierno de Tabasco, poner en operación”.
Se realizaron las obras con altas especificaciones, ya que en la carretera de Coatzacoalcos a Villahermosa, con la Villahermosa a Ciudad del Carmen, es una carretera histórica, que “ya nos comentaba el señor gobernador; y el Libramiento por 24 kilómetros que se construyeron dos cuerpos de nuevo de 10.5 metros de ancho y de corona para cuatro carriles, dos por sentido, que incluye la construcción que ya lo han visto y cuenta con entronque a desnivel, pasos inferiores vehiculares, dos superiores, y se habla de más de 18 mil vehículos que circulan a diario a la zona urbana, donde es importante resaltar el ahorro de tiempo, más de 40% que anteriormente”.
Dijo que se reducen los costos logísticos de las empresas tabasqueñas, y desde luego, la calidad de vida de los habitantes de esta zona.
“Y de acuerdo con el señor presidente, se anuncia que, en los próximos meses, se realizará una nueva etapa en la carretera que va de Villahermosa a Ciudad de Carmen, y que en primer semestre de este año quedará concluida la segunda etapa, todo ello en beneficio de los tabasqueños”.
“Será el segundo compromiso de modernización de la carretera Villahermosa a Cárdenas, con una ampliación de 4 a 8 carriles en una longitud de casi 6 kilómetros, además de la construcción del puente Los Monos, 33 viaducto y él ya inaugurado por usted en una visita anterior; el distribuidor La Pigua, tan necesarios para Villahermosa”.
“El sureste mexicano es prioridad del gobierno de la República; estamos construyendo obras de construcción en toda la región por 56 mil millones de pesos, ello a través de 139 obras estructurales”.
Y en conjunto, con nuestra Zonas Económicas Especiales, que estamos avanzando para sembrar la brecha y desarrollo para todos los mexicanos, y particularmente, en el Estado de Tabasco.

Compartir: