Más apoyo para infancia tabasqueña
Esto permitirá iniciar la construcción del nuevo CENDI, que ofrecerá atención a los pequeñitos de todo el estado. La titular del Patronato, Martha Lilia López, recibió la importante aportación Ricardo Rivera Rumbo Nuevo El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, recibieron […]
17 de diciembre de 2015

Esto permitirá iniciar la construcción del nuevo CENDI, que ofrecerá atención a los pequeñitos de todo el estado. La titular del Patronato, Martha Lilia López, recibió la importante aportación

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, recibieron un segundo donativo por cinco millones de pesos del Banco Nacional de México (Banamex), que suman un total de diez millones entregados en el lapso de un año, para la construcción del nuevo CENDI “Eva Sámano de López Mateos”.
En la ceremonia, Alejandro Berho Corona y Ramón Alfonso Casanova Hernández, directores Nacional de Banca de Gobierno e Instituciones y Regional de Tabasco de Banamex, respectivamente, reconocieron la labor que realiza Martha Lilia López de Núñez. “Es un trabajo ejemplar, coordinado y con un gran equipo. Es maravilloso, y sus programas son muy buenos en beneficio de los grupos más vulnerables”, coincidieron.
En Palacio de Gobierno, la presidenta del organismo de asistencia social explicó que este donativo se suma a otro por la misma cantidad que la institución bancaria donó para le edificación del nuevo Centro de Desarrollo Infantil –que tendrá un costo total de 20 millones de pesos– debido a que el actual ya cumplió su periodo de vida y es insuficiente para atender a los menores.
La esposa del mandatario estatal comentó que ya cuentan con el terreno para la construcción del nuevo CENDI, que debe contar con las características de la normatividad que pide la autoridad federal.
Explicó que el terreno donde se edificará el nuevo centro es del DIF y lo ocupa la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Profade), que será reubicada donde se encuentra justamente el CENDI “Eva Sámano”.
López de Núñez expresó que desea que la obra se haga, porque los infantes la necesitan verdaderamente para que no corran ningún riesgo. “Ese es nuestro principal propósito, que los niños estén bien protegidos”, puntualizó.
Destacó que en estos casi tres años se han ejercido importantes recursos en el mantenimiento de los seis centros con los que cuenta el Sistema DIF Tabasco, porque se han cambiado sistemas hidráulicos y eléctricos, sobre todo para que los menores trabajen en buenas condiciones y sin ningún riesgo.

Dirección clara
Resaltó que la entrega del donativo es un acuerdo de retribución que se basa en un programa que tienen en Banamex y que se acordó hace más de un año con el Gobierno del Estado, que decidió aportarlo al DIF Tabasco para la construcción del nuevo centro infantil. “Se hará con esta aportación y otros fondos que buscará el organismo”, afirmó.
Ramón Casanova Hernández, director Regional Tabasco de Banamex, indicó que el donativo es parte del compromiso social de Banamex, que ha luchado por defender que no solamente son una institución bancaria.
“Lo bueno es que tienen dirección y rumbo, eso está claro. En ningún momento hemos tenido alguna preocupación de que esto no avance y nos da gusto apoyarlos. De nuestra parte continuará el compromiso de seguirlos apoyando, porque somos una empresa comprometida socialmente”, aseguró.

Compartir: