Mario Delgado, Joel Flores y Javier Hidalgo se registran en busca de la dirigencia de Morena
El diputado federal Mario Delgado, se registró este medio día ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para competir por la dirigencia nacional de Morena. Acompañado de un nutrido grupo de personas, Delgado llegó en punto de las 12:00 horas para cumplir con el requisito de inscripción. Arribó a las instalaciones del INE acompañado del exsubsecretario […]
8 de septiembre de 2020

El diputado federal Mario Delgado, se registró este medio día ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para competir por la dirigencia nacional de Morena.
Acompañado de un nutrido grupo de personas, Delgado llegó en punto de las 12:00 horas para cumplir con el requisito de inscripción.
Arribó a las instalaciones del INE acompañado del exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, además de diputados federales como Dolores Padierna y Pablo Gómez, entre otros.
En la explanada del INE se congregaron los seguidores de Mario Delgado, quienes olvidaron la Sana Distancia que debe prevalecer por la emergencia sanitaria que aún prevalece.
Tras entregar su documentación, Mario Delgado desglosó su proyecto de trabajo en un decálogo. Comprometió convertir al partido en un instrumento del pueblo mexicano.
Llamó a la militancia a acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la transformación del país.
También señaló que, de llegar a la dirigencia, el 50% de las prerrogativas serán devueltas para que se destine a la vacuna contra el Covid-19.

Registro el fin de semana
Luego de que iniciara el periodo para presentar candidaturas para la dirigencia de Morena, este domingo, Alejandro Rojas Díaz Durán se presentó en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para inscribirse como aspirante a la Presidencia de ese partido y donde señaló que de llegar a ese cargo se acabará la reelección automática.
“Se acabó la reelección automática. En Morena tiene que mandar el pueblo, y si el pueblo dice que un gobernador, un diputado o un alcalde lo están haciendo mal, me voy a encargar personalmente de que no vayan a la reelección. En Morena las candidaturas son del pueblo, de la gente que trabaja».
“Por eso ahora quiero ser presidente de Morena, para que cada mexicano que está transformando a México tenga aquí su casa, su lugar de participación».

Uno más a la contienda
Se registró ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral como aspirante a la Presidencia Nacional de Morena, Joel Flores Bonilla, el fundador y exdirigente estatal del mismo instituto político en Tlaxcala; se definirá mediante el levantamiento de encuestas encargadas del INE. “Como fundador estoy en disposición de poder ayudar, así como lo hicimos en 2012, en el cual participamos primero como consejeros estatales y después fuimos electos democráticamente en una asamblea como presidente, sin tener más experiencia política en otro partido”, expuso. Flores Bonilla explicó que se va a someter a la medición que levantarán tres empresas contratadas por el INE con hasta seis personas aspirantes a presidentes y otros seis a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional. Ese ejercicio se desarrollará durante el mes de septiembre y los resultados se conocerán el 4 de octubre. “Los resultados se van a acatar y estaremos en disposición de participar.
Yo creo que como militantes de Morena debemos evitar que cualquier candidato surgido del partido incurra en actos ilícitos, por eso quien aspire a la dirigencia debe renunciar a un cargo público que tenga para evitar cualquier suspicacia o problema y conflicto de intereses; Morena es un medio para seguir luchando y mejorar nuestro México que tanto daño le han hecho”, precisó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir: